Noticias

Spotify Lanza Plataforma Analítica para Editoriales

spotify plataforma datos editoriales

Spotify continua desarrollando su plataforma analítica, en esta ocasión para editores.

Hace no mucho tiempo Spotify desvelaba una nueva característica en su plataforma Spotify para Artistas a través de la cual se podía subir contenido de forma directa y libre.

Eliminando la distancia entre los artistas y el servicio de streaming, los músicos en Spotify para Artistas ahora poseen el control sobre sus obras. Pueden planificar el día de lanzamiento sin tener que enfrentarse a las restricciones en cuanto a la frecuencia, tamaño del contenido o cantidad.

El servicio de streaming ahora deposita las regalías en las cuentas bancarias de los artistas de forma automática.

Según Spotify, esta nueva mejora ha probado ser exitosa.

Con casi 250.000 artistas utilizando la plataforma, la compañía ha logrado añadir más de 10 mil obras a las listas de reproducción de las editoriales.

Ahora, la compañía quiere trabajar en una nueva plataforma analítica para editoriales musicales.

Analíticas para Editoriales de Spotify

Como su nombre indica, la nueva plataforma de la empresa ofrece a las editoriales las estadísticas diarias de los clientes. Esto incluye el desempeño de las playlists así como también la posibilidad de ver la información de cada compositor en sus repertorios.

Jules Parker, jefe Relaciones y Servicios de Editoriales de Spotify explicó que:

“Una de nuestras misiones principales en Spotify es permitirle a los artistas vivir de su arte. La comunidad editorial es integral a la hora de apoyar a los compositores que crean la música que tanto amamos. Con más información, las editoriales son empoderadas para aprovechar las oportunidades del alcance global que ofrece Spotify, y mientras más información podamos compartir entre ellos, más oportunidades habrá para poder ayudar a los compositores”.

Parecido a lo que pasó con la subida directa de música para artistas, Spotify afirma que no va a existir cobro para las editoriales que vayan a utilizar esta nueva herramienta.

El servicio de streaming desarrolló esta plataforma analítica en colaboración con una gran cantidad de editoriales.

Esto, dice la compañía, va a darle valor a “todos los roles que las editoriales cumplen”.

Una de las editoriales que trabajaron en ello fue Reservoir.

Hablando de cómo la editorial trabajó con el servicio de streaming para desarrollar esta nueva herramienta, Rich Scott DePertor, Director de Regalías y Administración de Copyright en Reservoir comentó en medios especializados que:

«[…] El acceso a las analíticas globales diarias para los principales DPS nos permite identificar de mejor forma el desempeño de nuestro catálogo y nos da una visión clara de lo que podemos usar para hacer decisiones importantes a la hora de apoyar a nuestros compositores”.

De otro lado, Patrick Joest, Vicepresidente Ejecutivo de las Asociaciones de Contenido Global y Sincronización en BGM, añadió:

“Teniendo toda esta información de streaming, proviniendo directamente de Spotify, las editoriales musicales pueden obtener ideas de cómo aprovechar nuevas oportunidades para sus compositores, recoger regalías de una forma más eficiente en beneficio de todos, y cómo comercializar de forma más efectiva sus trabajos”.

La plataforma analítica se estrenó el pasado 8 de noviembre de 2018, en su versión beta.

Las editoriales interesadas en usarla pueden visitar la página oficial para comenzar a usarla: https://publishers.spotify.com/

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario