Además del repaso del gasto por compañías individuales, el análisis de IEG del mercado del patrocinio revela las categorías que más gastaron en Estados Unidos.
Declarado como un índice, la lista del top 20 de categorías de patrocinio está encabezada por bebidas. Esta categoría gasta 9,7 veces más que la media de las 70 categorías, seguidas por automóviles, que gastan 6,5 veces más.
Viendo los rankings de compañías, los 11 que más gastaron de 2014 pertenecen a sólo cuatro categorías – bebidas, automóviles, ropa deportiva y telecomunicaciones. Aunque los bancos no se ven representados hasta el puesto 18 (Bank of America Corp.), la categoría tiene nueve compañías que la representan en la lista, seguida de la categoría automovilística, que tiene 11.
Top 20 de gasto en patrocinio por categorías en EEUU
Marcas de automóviles que más gastan en patrocinio en EEUU
Marcas de bancos que más gastan en patrocinio en EEUU
Marcas de bebidas que más gastan en patrocinio en EEUU
Marcas de comunicaciones que más gastan en patrocinio en EEUU
Sigue leyendo sobre patrocinios:
- Listado de las empresas que más invierten en EEUU
- Informe sobre los principales patrocinadores en EEUU
- Informe industria musical. Inversión en patrocinio de música en EEUU 2014