imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Management

Construyendo el equipo para tu proyecto musical

construye tu equipo, management proyecto musical
Escrito por Kristina

Hola a todo el mundo, emprendedores, artistas, extraordinarios profesionales independientes y nuevos empresarios. Hola y buenos días. Hoy hablaremos sobre: Tu tripulación. Tu brigada. Tu gente. Tu EQUIPO.

Para un músico, «Su equipo» puede referirse, a un nivel ya considerable, a los abogados en materia de música y entretenimiento, managers, co-escritores, productores, financieros, entre otros. Para un emprendedor, este «equipo» puede incluir incontables empleados, socios de negocios, inversores, etc. Juntar a la gente adecuada alrededor de ti, de tu marca y tu negocio es crucial para tener éxito y establecer un crecimiento sostenible. Desafortunadamente, no existe una ciencia exacta para reunir un equipo del calibre de All-Star. Pero independientemente de que seas una banda emergente, consagrado o del tamaño que sea, habrá que tener en cuenta la psicología social.

Psicología social

Cuestiones de personalidad

No es solo para los sitios de citas, gente. La dinámica humana es rápidamente olvidada cuando se establece un gran equipo de profesionales. Gastamos demasiado tiempo ojeando resúmenes, perfiles de LinkedIn y cartas de recomendaciones cuando la verdad es que la mayoría parece ser exactamente lo mismo. Hay miles de sitios web diciéndote lo que tienes que poner exactamente en tu perfil – justo bajo las comúnmente buscadas «palabras clave». Así que, ¿qué deberías hacer? ¡IGNORARLO! Bueno, no completamente. Pero en vez de preguntarte a ti mismo, «¿cómo la habilidad o competencia que estás buscando de forma individual puede tener un hueco en tu compañía (tu banda o proyecto musical)?», pregúntate  «¿cómo esta personalidad individual puede tener un hueco entre nosotros?». Esto no solamente te facilitará el camino para diferenciar a los candidatos (quienes parecerán exactamente lo mismo sobre el papel), sino que también reforzará tu ambiente de trabajo.

Puede que pienses que tu proyecto no es tan grande como para realizar un “casting” pero, precisamente a más pequeño sea tu proyecto más necesario es que haya una total sintonía.

Seleccionar la dirección correcta

¿En qué punto de sus carreras están?

Cualquiera que haya trabajado con una compañía desde los cimientos sabrá lo difícil que es ser talentoso,consiguiendo que la gente compre lo que sea que ofrezcas (conciertos…) en los comienzos. Además, para convencer a los clientes, managers, y/o editores de que tu producto o servicio es el auténtico, el de verdad, el bueno, el que tienen que llevarse si o si, también tendrás que convencer a potenciales empleados, socios, partners, amigos (ojo…) para trabajar contigo y que sientan la misma necesidad que tu de conseguir ese objetivo. Evidentemente, todos queremos como mínimo, el mejor caché al que podamos optar.

Una excelente manera para persuadir a esa persona a la que podrías incluir en tu equipo para compartir el riesgo y hacer que se la juegue por ti en tu aventura es encontrar personas que estén en un punto en sus carreras donde ellos quieran lanzarse de lleno en una aventura empresarial, algo que vaya más allá del simple hobby. Estas personas son más propensas a compartir tu visión (no solamente tus ganancias), desafiarte, y arriesgarse porque están conectados con la creencia de cumplir unas expectaticas positivas de crecimiento profesional y personal-

El papel del equipo

Especificar los roles en el equipo

Los puestos de trabajo están bien para los perfiles de LinkedIn y para cotillear en tu bar local de industrias, pero no existe una estructura definida para un puesto, sólo sirve para mostrar lo buenos que son los candidatos haciendo algo. En vez de poner todos tus esfuerzos en asignar «puestos» para tu equipo, céntrate más en sus roles. Un ejemplo común:  comenzar a meter becarios, cometiendo el error de asumir sus roles dentro del panorama de la compañía basados en sus puestos de trabajo anteriores.

Un becario está allí para ayudar, ¿verdad? Ellos van a echar una mano y eso será genial, ¿verdad?

Cuando cuentes con alguien en el equipo es necesario que cada uno tenga un rol específico (Social Media, Diseño, Desarrollo, etc) y un camino específico y marcado a seguir. De esta manera, todo aquel a quien involucres en tu proyecto será parte legítima de tu equipo y del flujo de trabajo.

Sigue leyendo más sobre como mejorar el equipo de personas de tu proyecto:

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Kristina

Escritora de ficción. Amante de los libros de terror y la buena música.

Dejar un comentario