Noticias

Soundcloud Habilita Nuevo Perfil para Usuarios iOS

SoundCloud ha lanzado una nueva experiencia de perfil para los usuarios de iOS a principios de abril de 2019.

El nuevo diseño de los perfiles se enfoca más en las características sociales de SoundCloud, haciendo que los perfiles obtengan un gran reforma.

La identidad del usuario, las canciones subidas, los “me gusta” y las publicaciones ahora se encuentran más visibles. Para los creadores, la actualización del perfil viene también con un top de las canciones.

SoundCloud se menciona a sí mismo como la plataforma de streaming más social en todo el mundo, y su nueva experiencia de usuario ayuda a fundamentar esa afirmación. Todo el perfil ha sido reconfigurado para ubicar las fotos, encabezados, biografías y publicaciones destacadas de los creadores y los oyentes, en la parte superior.

Un nuevo botón para compartir perfiles ha sido añadido, para que sea más sencillo el compartir perfiles entre amigos y fans.

En la parte superior de los perfiles de los creadores hay una nueva sección con sus mejores canciones, en la cual se encuentran las canciones más reproducidas de los últimos 90 días.

SoundCloud dice que esta característica va a hacer más sencillo que los nuevos fans puedan conocer el trabajo del creador.

Y qué hay de los usuarios de Android

SoundCloud no ha comunicado ninguna estimación de cuándo podrán ver los usuarios de Android esta nueva actualización. Los usuarios de  iOS pueden obtenerla de una vez para aprovechar al máximo las nuevas características desde ya.

SoundCloud fue fundado en 2007 y actualmente dispone de 200 millones de canciones de 20 millones de creadores. El servicio ha sido ubicuo en la comunidad del Hip Hop, y ha logrado surgir lo que llaman el “Rap de SoundCloud” como un nicho distintivo del género.

Un reciente flujo de dinero por parte de los inversores ha ayudado a la empresa a salir del peligro de caer en bancarrota.

SoundCloud también ha pasado por algunos procesos ejecutivos para ayudar a realinear la compañía hacia la rentabilidad, aunque la recuperación ya se encuentra en marcha. Ahora, SoundCloud está trabajando para redefinirse a sí mismo como el pionero principal – cuando las cosas se vuelven interesantes antes de que se vuelvan mainstream.

En conjunto con esa visión, también se va a tratar de implementar una suscripción más seria. Eso incluye una distribución para artistas y creadores, teniendo a FUGA potenciando el programa de soporte.

Tan sólo recientemente, la compañía contrató al ejecutivo de Apple, Anthony Gabriele, como un vicepresidente senior y jefe de suscripciones y marketing.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario