Noticias

Sony Predice una Disminución en la Industria Musical a Causa de las Descargas

Sony Predice una Disminución en la Industria Musical

La industria musical ha estado en alza durante los últimos años, con un crecimiento de dos dígitos gracias al streaming y las nuevas formas de consumo de música impulsadas además por la masiva adopción de smartphones.

Sin embargo desde Sony predicen que este crecimiento pronto llegará a su fin y con ello la tendencia ascendente de estos últimos años que han sido mejor de lo esperado para la industria musical con el streaming creciendo en aceptación entre cada vez mayores cuotas de público.

Se prevé que el declive se produzca a raíz de una caída abrupta en las ventas y descargas físicas que no se compensará con el aumento de los números del streaming.

De hecho, la compañía cree que las descargas caerán hasta un 35% este año (2018), lo cual es un gran golpe para los principales resultados de las diferentes marcas.

Teniendo en cuenta que el año pasado las descargas representaron casi mil millones de dólares de negocio, se necesita mucho streaming para compensar dichos ingresos.

La compañía también cree que las ventas físicas caerán un 19% en 2018. Dicho esto, incluso a esa tasa de disminución, seguirá siendo una parte del negocio de 2.6 mil millones de dólares.

Sony todavía cree que la industria musical seguirá creciendo, solo que a un ritmo más modesto.

De hecho, la predicción es de alrededor del 4,5%, que normalmente es una cantidad bastante saludable que sería bienvenida por la mayoría de los ejecutivos de la industria.

Sin embargo, después de los últimos años, cualquier crecimiento de menos de dos dígitos podría sentirse como declive.

Sin embargo, Sony solo está siendo realista con sus accionistas. Todo el mundo sabe que las descargas son el gran dinosaurio dentro de todo este negocio y se dirige hacia la extinción.

Los CD están en su recta final también.

La pregunta es, ¿de cuánto será el declive que deberíamos esperar?

No obstante, hay buenas noticias para Sony, ya que la compañía espera que China se convierta en uno de los 5 principales mercados para la música occidental en los próximos 5 años, lo que eventualmente puede compensar las descargas y las disminuciones del formato físico.


Fuentes:

www.musicbusinessworldwide.com

www.hypebot.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario