Noticias

Sony Music UK Planea Estrategia en el Mercado del Entretenimiento Familiar

sony music

Intentando capitalizar lo que considera un mercado sin explotar, Sony Music Reino Unido va a lanzar una discográfica dedicada a la música infantil.

La nueva discográfica de Sony Music se llamará Magic Star. Estará bajo el comando de Will Speer, quien ya ha trabajado anteriormente en NBCUniversal.  Desde allí organizó operaciones de marketing internacional para NBCU Kids, Dreamworks TV y Family al mismo tiempo que trabaja en proyectos como Kung Fu Panda, Cómo Entrenar a tu Dragon y Trolls.

Speer estará trabajando en las oficinas de Sony Music en Londres. Sus responsabilidades va a incluir el desarrollo de los artistas y proyectos que estén orientados a un público infantil.

La discográfica aún no tiene anunciado ningún lanzamiento nuevo, pero Sony dice que va a unirse a otras empresas dentro del mercado del entretenimiento familiar. También va a buscar oportunidades con los artistas existentes de Sony en el Reino Unido.

Sony es una de las pocas compañías discográficas que abarca más géneros más allá de el pop y el hip hop.

Son varias las voces dentro de la industria discográfica que consideran que los géneros distintos al pop van a tener un buen crecimiento en los próximos años, a medida que el streaming se va popularizando.

En 2017, Warner lanzó su división de Arts Musics, la cual se enfoca en música clásica, teatral, jazz, entretenimiento familiar, música para niños y canciones para películas. Esta división revivió a Sesame Street (Barrio Sésamo), y también se unió con Warner Chappell Music y Build-A-Bear en una nueva compañía.

Universal, por su parte, también está entrando en el mercado infantil. Son distribuidores de Disney Music/Hollywood Records, los cuales se enfocan en bandas sonoras de películas y televisión, al igual que artistas juveniles. También distribuyen a Razor y Kidz Bop.

Nicola Tuer,  jefe de operaciones en Sony Music Reino Unido e Irlanda, dice:

“vemos el entretenimiento familiar como un mercado sin explotar, por lo que lanzar Magic Star nos provee una buena oportunidad y nos dará la fuerza para crecer”.

Speer también comentó acerca del movimiento de la compañía, afirmando que “había una gran oportunidad dentro del mercado del entretenimiento familiar para crear nuevo contenido audiovisual” de artistas que tienen un “gran atractivo familiar”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario