Noticias Social Media

Meta Lanza Catálogo de Canciones Libres para Usarlos en los Reels

Meta lanza un nuevo catálogo de canciones gratuitas y de alta calidad para que los anunciantes las usen en sus reels en la plataforma de Instagram.

Meta vio un 30% más de compromiso con sus reels en Facebook e Instagram en el segundo trimestre de 2022. Ahora la plataforma espera dar a los anunciantes un mejor gancho para impulsar el compromiso de Reels con un catálogo de audio de alta calidad y libre de regalías.

“Las empresas pueden seleccionar una canción de nuestra biblioteca o permitir que la aplicación elija automáticamente la mejor música para un anuncio en función de su contenido» dicen desde Meta.

Meta también está lanzando una prueba de anuncios posteriores al bucle que incluyen anuncios de video saltables e independientes de 4 a 10 segundos que se reproducen después de que un reel haya finalizado. Una vez que el anuncio termina de reproducirse, el reel original se reanuda y vuelve a aparecer.

Meta también está probando anuncios de carrusel de imágenes para reels, que son anuncios desplazables horizontalmente que incluyen de 2 a 10 imágenes que se muestran en la parte inferior del contenido de los reels de Facebook.

La música disponible para los anunciantes de Reels vendrá de Meta Sound Collection, su colección de audio libre de regalías.

Cómo añadir música libre a los reels de Facebook e Instagram

¿Quieres aprovechar esta nueva característica? Aquí te mostramos cómo añadir música libre de regalías a los reels de Facebook e Instagram.

Puedes añadir música a los anuncios de Instagram en el Administrador de anuncios utilizando el Editor creativo.

Aquí tienes un vistazo rápido de los pasos que deberá seguir:

  • Crea un anuncio de Instagram como de costumbre hasta llegar a la sección creativa.
  • En la sección de publicidad creativa, haz clic en la casilla de verificación ‘Añadir música‘
  • Haz clic en ‘Seleccionar Música‘ para abrir el Editor creativo y elige entre ‘Aplicar música automáticamente‘ o ‘Aplicar música manualmente’
  • Guardar.

Puedes completar tu anuncio con detalles y ver cómo se verá y sonará antes de finalizar. Una vez que se completen tus datos, puedes enviarlos para su revisión. Si se aprueba el anuncio, aparecerá en Instagram para los datos demográficos elegidos para su visualización. Si eliges reproducir música automáticamente, escucharás una selección de canciones que aparecerán junto a tu anuncio para usarlas o desecharlas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.