A pesar de la tensión económica de la crisis del coronavirus (COVID-19) y de la pérdida de 143.000 suscriptores netos, SiriusXM dio un fuerte resultado financiero durante el primer trimestre de 2020.
A finales de abril, ejecutivos de SiriusXM revelaron los datos fiscales del primer trimestre de 2020 de su compañía en un informe de ganancias.
La radio con sede en la ciudad de Nueva York agregó unos 69.000 nuevos suscriptores netos de auto-pago durante el primer trimestre de este año, aunque su estable número de suscriptores promocionales de pago (aquellos que reciben pruebas gratuitas de SiriusXM con sus vehículos recién comprados) cayó, previsiblemente.
En concreto, el total de suscriptores promocionales pagados de la compañía disminuyó en unos 406.000 desde el primer trimestre de 2019, hasta aproximadamente 4,7 millones.
SiriusXM agregó aproximadamente 857.000 usuarios de tráfico durante el primer trimestre de 2020 (en comparación con el primer trimestre de 2019, una vez más), y su total de suscriptores se acercó a los 35 millones.
Debido a un aumento general de la suscripción, así como a un pequeño impulso a las ganancias promedio por usuario, los ingresos del primer trimestre de SiriusXM crecieron en un seis por ciento más o menos, hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares, y el beneficio bruto experimentó un aumento del siete por ciento, hasta los 992 millones de dólares.
En su conjunto, SiriusXM se separó de 143.000 suscriptores netos durante enero, febrero y marzo de este año.
Pandora Radio, por su parte, se convirtió en un rendimiento financiero menos impresionante, aunque sólido, durante los primeros tres meses de 2020.
Los ingresos publicitarios superaron los 240 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en el primer trimestre de 2019, pero los ingresos generales crecieron sólo un uno por ciento, y los usuarios activos mensuales cayeron de 66 millones a 60,9 millones.
El informe atribuyó parcialmente estas últimas disminuciones a la expiración de un acuerdo promocional con T-Mobile el año pasado.
Por último, los ejecutivos de SiriusXM reconocieron el gran impacto económico de la pandemia de COVID-19 y detallaron las formas en que la crisis podría afectar el rendimiento fiscal y la rentabilidad de su empresa.
En el momento actual, las acciones de SiriusXM, que se comercializan bajo el símbolo SIRI, habían experimentado un aumento de casi el 3 por ciento en el día, con el precio por acción de la empresa cercanos a los 5,75 dólares.
Inmediatamente después de la aparición doméstica de la pandemia en el país, las acciones de SiriusXM bajaron hasta 4,11 dólares.
A mediados de abril, medios especializados informaban que el director general (CEO) de SiriusXM, James Meyer, ganó la suma de 18,8 millones de dólares en 2019, la mayoría de los cuales procedían de bonos y premios en acciones.
Y hablando de gente bien pagada en el gigante de los satélites, el contrato actual de Howard Stern con SiriusXM expirará este diciembre, y el veterano presentador de radio indicó recientemente que está abierto a reincorporarse a la compañía.
Accede al informe financiero completo aquí.