imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

SiriusXM alcanza los 34.2M de Suscriptores y Pandora Baja a los 66M

Noticias de signo contrario para los inversores de Sirius XM.

A finales de abril de 2019, SiriusXM public贸 su primer reporte financiero trimestral de 2019.

Del lado de las buenas noticias, es que las ganancias de la compa帽铆a de radio por sat茅lite han crecido un 10%, alcanzando los 1.900 millones de d贸lares, superando los 1.7 mil millones de d贸lares que obtuvieron el a帽o pasado en el mismo periodo.

Las ganancias obtenidas sin contar los intereses, impuestos, depreciaci贸n y amortizaci贸n crecieron un 27%, alcanzando los 567 millones de d贸lares.

La compa帽铆a atribuy贸 el crecimiento en las ganancias a sus negocios combinados 鈥 SiriusXM y Pandora, como tambi茅n a los costos de eficiencia en torno a los costos de adquisici贸n de suscriptores, en conjunto con las ganancias compartidas y regal铆as.

Los suscriptores de pago llegaron a los 29 millones lo que supone que SiriusXM a帽adi贸 131.000 nuevos suscriptores de pago. A finales de ese primer trimestre, SiriusXM ten铆a cerca de 34.2 millones de suscriptores totales.

Adem谩s de eso, sus ganancias generales de 1.500 millones de d贸lares crecieron un 8% de forma interanual. La compa帽铆a atribuy贸 este crecimiento al aumento del 3% en los suscriptores de SiriusXM, y al aumento de 4% en el promedio de ingresos por usuario, alcanzando los 13.52 d贸lares.

Observando con m谩s detalle el primer trimestre de Pandora durante este a帽o, obtenemos que las ganancias generadas por publicidad lograron su primer record trimestral de 231 millones de d贸lares. Esta cifra creci贸 un 7% por encima de la cifra del a帽o pasado durante el mismo periodo.

Pandora tambi茅n a帽adi贸 246.000 nuevos suscriptores auto-pagados, finalizando el trimestre con casi 6.2 millones de suscriptores de pago pago. El total de suscriptores ahora es de 6.9 millones.

Las ganancias en bruto del servicio de radio digital crecieron un 73%, alcanzando los 111 millones de d贸lares. Esto produjo un margen bruto de 30% para el primer trimestre de Pandora en 2019.

De lado de las malas noticias, los ingresos netos de SiriusXM experimentaron un declive del 44%, llegando a los 162 millones de d贸lares en comparaci贸n con los 289 millones de d贸lares interanuales. La compa帽铆a atribuy贸 esta ca铆da a la adquisici贸n de Pandora Radio.

Los ingresos brutos tambi茅n alcanzaron los 926 millones de d贸lares, aumentando 8% de forma interanual. Esto result贸 en un margen bruto de 62%, plano comparando con el primer trimestre de 2018.

Pandora Radio tambi茅n contin煤a perdiendo oyentes. La cantidad de 聽usuarios activos de forma mensual tuvo un declive, llegando a los 66 millones, en comparaci贸n a los 72.3 millones en el primer trimestre de 2018. Esto result贸 en 3.400 millones de horas de reproducci贸n con anuncios en este trimestre, bajando de los 3.800 millones interanuales.

Los ingresos brutos de Pandora crecieron 73%. El coste total de servicios en el negocio de radio digital alcanz贸 los 254 millones de d贸lares, algo relativamente plano comparado con el mismo periodo del a帽o pasado. Las menores ganancias y regal铆as compensan una mejor programaci贸n contenido, servicio al cliente y gastos en facturaci贸n.

 

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando鈥

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario