Noticias

SiriusXM alcanza los 34.2M de Suscriptores y Pandora Baja a los 66M

Noticias de signo contrario para los inversores de Sirius XM.

A finales de abril de 2019, SiriusXM publicó su primer reporte financiero trimestral de 2019.

Del lado de las buenas noticias, es que las ganancias de la compañía de radio por satélite han crecido un 10%, alcanzando los 1.900 millones de dólares, superando los 1.7 mil millones de dólares que obtuvieron el año pasado en el mismo periodo.

Las ganancias obtenidas sin contar los intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron un 27%, alcanzando los 567 millones de dólares.

La compañía atribuyó el crecimiento en las ganancias a sus negocios combinados – SiriusXM y Pandora, como también a los costos de eficiencia en torno a los costos de adquisición de suscriptores, en conjunto con las ganancias compartidas y regalías.

Los suscriptores de pago llegaron a los 29 millones lo que supone que SiriusXM añadió 131.000 nuevos suscriptores de pago. A finales de ese primer trimestre, SiriusXM tenía cerca de 34.2 millones de suscriptores totales.

Además de eso, sus ganancias generales de 1.500 millones de dólares crecieron un 8% de forma interanual. La compañía atribuyó este crecimiento al aumento del 3% en los suscriptores de SiriusXM, y al aumento de 4% en el promedio de ingresos por usuario, alcanzando los 13.52 dólares.

Observando con más detalle el primer trimestre de Pandora durante este año, obtenemos que las ganancias generadas por publicidad lograron su primer record trimestral de 231 millones de dólares. Esta cifra creció un 7% por encima de la cifra del año pasado durante el mismo periodo.

Pandora también añadió 246.000 nuevos suscriptores auto-pagados, finalizando el trimestre con casi 6.2 millones de suscriptores de pago pago. El total de suscriptores ahora es de 6.9 millones.

Las ganancias en bruto del servicio de radio digital crecieron un 73%, alcanzando los 111 millones de dólares. Esto produjo un margen bruto de 30% para el primer trimestre de Pandora en 2019.

De lado de las malas noticias, los ingresos netos de SiriusXM experimentaron un declive del 44%, llegando a los 162 millones de dólares en comparación con los 289 millones de dólares interanuales. La compañía atribuyó esta caída a la adquisición de Pandora Radio.

Los ingresos brutos también alcanzaron los 926 millones de dólares, aumentando 8% de forma interanual. Esto resultó en un margen bruto de 62%, plano comparando con el primer trimestre de 2018.

Pandora Radio también continúa perdiendo oyentes. La cantidad de  usuarios activos de forma mensual tuvo un declive, llegando a los 66 millones, en comparación a los 72.3 millones en el primer trimestre de 2018. Esto resultó en 3.400 millones de horas de reproducción con anuncios en este trimestre, bajando de los 3.800 millones interanuales.

Los ingresos brutos de Pandora crecieron 73%. El coste total de servicios en el negocio de radio digital alcanzó los 254 millones de dólares, algo relativamente plano comparado con el mismo periodo del año pasado. Las menores ganancias y regalías compensan una mejor programación contenido, servicio al cliente y gastos en facturación.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario