Autogestión Management

Profesionales De La Industria Musical Que Necesitas Como DJ

profesionales industria musical que necesita un dj

Probablemente hayas oído hablar de agentes de booking y managers que llevan a DJs a los mejores eventos y mejor pagados y de alto perfil que existen.

Con su ayuda, un artista local puede incluso entrar en un punto más alto de la fama. Seguramente sería genial tener un profesional de este tipo que te respalde en tu carrera musical, pero para obtener el servicio de la más alta calidad, necesitas ofrecer algo a cambio.

Atraer la atención de los expertos de la industria musical no es fácil. Puede llevar algún tiempo saber cómo funciona el sistema y quiénes son los principales actores para empezar.

Agentes

Estas personas enfocan sus esfuerzos en organizar los mejores conciertos para sus clientes. A cambio, exigen un porcentaje de alrededor del 20%. Por lo tanto, los agentes exitosos persiguen la carrera de sus clientes como ellos mismos lo harían.

Sus principales ventajas son una buena capacidad para establecer contactos y una gran lista de contactos relevantes. Incluso se podría decir que cuando contratas a un agente, eso es lo que en realidad estás comprando.

En cuanto al proceso de contratación en sí, quizás pueda complicarse. Al ver que los agentes no cobran honorarios por adelantado y alguno solo trabajan por su parte del pastel, limita tu tiempo y atención solo a los mejores candidatos, con la esperanza de que su inversión de sus frutos. Analízalos, pide recomendaciones…

A los agentes establecidos les gusta pensar que tienen buen ojo para el talento, pero en la mayoría de los casos, el talento debe esforzarse para ser advertido. Eso es justo, ya que a ningún agente le gustaría representar a un DJ que no de la talla.

La mayoría de los agentes no corren el riesgo de cultivar tu carrera desde cero, por lo que es tu trabajo hacer que tu nombre salga a la luz.

Una vez que estés presente en la escena musical muévete para que un agente te encuentre. Cuando hayas firmado un contrato con un agente, no es momento de relajarse. Debes proporcionarles todo lo que puedan necesitar para que te «vendan» con éxito a los lugares y compañías (festivales, discográficas, marcas…).

La cooperación es la clave, ya que tendrás que hacer todo lo que tu agente te indique para que sus servicios sean efectivos.

Managers

Estos son los supervisores de tu carrera, se aseguran de que haces lo que tienes que hacer en ciertas etapas de tu carrera musical.

Saben tanto o más sobre tus metas y direcciones futuras que tú mismo en base a su experiencia.

Algunos de ellos actúan como agentes, y sus funciones se reducen a planificar tus eventos, lanzamientos y algunas iniciativas de marketing. Obviamente, obtienen una parte de tus ingresos, alrededor del 20% en promedio.

Artículo relacionados:

Publicistas

¿Quiénes son exactamente los publicistas?

Su principal objetivo es sensibilizar al público sobre el nombre de un DJ.

Enviarán tus últimas canciones para que las mejores editoriales de la industria de la música las consideren.

Los publicistas también encontrarán formas para que logres entrevistas, sesiones de fotos y otros tipos de promoción que podrías haber intentado por tu cuenta.

Sin embargo, trabajan en un nivel completamente diferente y es probable que sus servicios le den a tu carrera de DJ el impulso que tanto necesita. También tienen tarifas flexibles, que varían de un artista a otro.

Artículo relacionados:

Expertos Legales

Es posible que no te hayas molestado en pensar en obtener su apoyo, pero cuanto mayor sea tu presencia como DJ en la industria de la música, más alto es el riesgo.

Ya no puedes darte el lujo de pasar por alto algunos pequeños detalles en tus contratos con locales, propietarios de clubes, distribuidores de música, promotores, incluso tus propios agentes y gerentes.

Todo debe ser considerado y solo un experto legal calificado puede manejar estos asuntos.

A juzgar por todas estas profesiones y su tendencia a exigir altas tarifas, parece que el éxito de un DJ atrae a un grupo de personas bien pagadas que ofrecen hacer algo que ya habías estado haciendo anteriormente, como promocionarte y planificar tus eventos futuros.

Sin embargo, es importante recordar que la escala en la que estarás una vez que tu carrera musical realmente despegue requiere un esfuerzo mucho más específico en cada aspecto de tu trabajo como DJ, y solo personas especializadas pueden hacerlo. Haz buena música y deja que la manejen los profesionales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

1 Comentario

Dejar un comentario