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Plan de marketing musical. Análisis interno

Plan de marketing musical. Análisis interno

No olvides incluir esto en tu plan de marketing musical junto con el resto de etapas que puedes consultar en:

Tu plan de marketing musical. Guía completa para músicos.

ANÁLISIS INTERNO

Organigrama estructural

El organigrama estructural es un gráfico que representa la organización, estructura organizacional o constitución interna del Grupo Musical (orquesta) Pikaña.

Plan de marketing musical. Análisis interno

Ciclo de vida del Grupo Musical (orquesta)

El ciclo de vida es una herramienta de mercadotecnia utilizada para identificar en qué etapa (inducción, crecimiento, madurez o declive) se encuentra el producto o servicio. Es útil para aplicar la estrategias adecuadas dependiendo de la etapa en la que se encuentra dicho producto o servicio. El ciclo de vida supone que todo producto o servicio tiene una vida finita, nace cuando es creado y muere cuando se lo retira del mercado.
El Grupo Musical (orquesta) Pikaña al ser nuevo en el mercado, se encuentra en la etapa de introducción. Esta etapa tiene un lento crecimiento de ventas y utilidades, debido a los altos niveles de inversión y gastos en producción, promoción y distribución; además que se requiere ocupar algo de tiempo para lograr la aceptación de los clientes y consumidores.
En esta etapa es posible enfrentar problemas de producción y capacidad técnica, de capacidad de distribución y de cambios en los patrones de consumo de los clientes.
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Matriz BCG

La matriz BCG es un gráfico dónde se ubica al producto o servicio, tomando en cuenta dos criterios: la tasa de crecimiento del mercado y la participación relativa de la empresa en el mercado.

En ésta matriz se encuentran cuatro cuadrantes (incógnitas, estrellas, vacas lecheras y perros) y dependiendo de donde se ubique el producto o servicio se deben decidir cuáles son las estrategias más apropiadas ha utilizarse.
La matriz BCG se corresponde con el ciclo de vida; por lo que si el Grupo Musical (orquesta) Pikaña, en el ciclo de vida se encuentra en la etapa de introducción, en la matriz BCG será incógnita. Ser incógnita quiere decir que tiene un alto crecimiento y baja participación de mercado.
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No olvides incluir esto en tu plan de marketing musical junto con el resto de etapas que puedes consultar en:

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(Texto extraído de Proaño, G.A,  » Desarrollo de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento y promoción del grupo musical Pikaña en la ciudad de Quito»,  Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.)

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