Marketing

Plan de marketing musical. El plan estratégico

plan de marketing musical. el plan estrategico

No olvides incluir esto en tu plan de marketing musical junto con el resto de etapas que puedes consultar en:

Tu plan de marketing musical. Guía completa para músicos.

PLAN ESTRATÉGICO

Visión

Llegar a ser uno de los mejores grupos musicales (orquesta) del país, siendo reconocidos y preferidos por sus consumidores y clientes.

Misión

Brindar un show en vivo inolvidable, donde primen elementos tales como la elegancia, distinción, exclusividad y diversión que el Grupo Musical Pikaña trae a disposición de sus consumidores. Y resaltando siempre a su talento humano joven, preparado y talentoso.

Valores

Los valores principales que maneja el Grupo Musical (orquesta) Pikaña son:
– La comprensión, respeto y confianza, que son indispensables para el trabajo en equipo, pues la orquesta se conforma de diez miembros que deben saber congeniar para que el ambiente laboral sea de calidad y el servicio que se entregue a los clientes sea excelente.
– La lealtad y el compromiso, que son importantes ya que quienes conforman el grupo musical (orquesta) son imagen de la misma, por lo que es importante que sepan a dónde pertenecen.
– La perseverancia, la superación y el optimismo. Las dos primeras nos indican el esfuerzo que pone el grupo en alcanzar metas cada vez más altas. Y el optimismo, le ayuda al grupo a emprender nuevas facetas, aunque se tengan algunas dificultades. Considerando que el grupo musical (orquesta) es nuevo, se presentarán dificultades en el comienzo y como todo negocio necesitará de mucho esfuerzo hasta salir al mercado y posicionarse.
– La puntualidad, por respeto al tiempo de cada miembro y porque las presentaciones se las hace con la hora que pida el cliente, los tiempos se deben respetar por todos los integrantes de Pikaña.
– Amistad, fomentan amistades y cuidan las que tienen.

Factores críticos de éxito

Los factores críticos de éxito son aspectos internos, generalmente controlables del Grupo Musical (orquesta) Pikaña. Éstos son indispensables para el cumplimiento de los objetivos y dependen directamente de la misión del grupo musical (orquesta). Además, éstos factores pueden hacer que Pikaña se diferencie y sea competitivo en el mercado.
Los factores críticos de éxito que maneja el Grupo Musical Pikaña y la implicación que tiene cada uno de éstos se presenta a continuación:
Plan de marketing musical. Plan estratégico

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Matriz de análisis DAFO

La matriz de análisis DAFO es un modelo simple de análisis cualitativo. Se estructura a través de la evaluación de lo que el Grupo Musical (orquesta) Pikaña puede hacer (fortalezas) y lo que no puede hacer (debilidades), y las condiciones del entorno, lo que está a favor (oportunidades) y lo que está en contra (amenazas). A través de éste análisis Pikaña debe tratar de resaltar sus fortalezas para minimizar sus debilidades, y a su vez encontrar oportunidades y evitar amenazas.
Para poder definir las fortalezas y debilidades de Pikaña, se debe realizar un análisis comparativo de Pikaña con su competencia directa:
– Se sabe que la trayectoria de la mayoría de las orquestas, que vienen a ser competencia directa de Pikaña, tiene una trayectoria larga en el mercado, exceptuando Sarubba que tiene una trayectoria corta de apenas 2 años. Por el contrario, Pikaña es totalmente nuevo, lo que representará tanto fortalezas como debilidades.
– Muchas de las orquesta no se enfocan en su target o no saben como dirigirse a él, muchas veces por el querer vender, dejan de lado a su target y bajan mucho sus precios.
– En todas las orquestas no se pueden encontrar profesionales preparadas y estudiados al 100%, muchos de los músicos han adquirido el conocimiento y replican lo que otros hacen, sin embargo para ellos será difícil proponer hacer algo propio o nuevo. Pikaña cuenta con músicos profesionales.
-No todos se preocupan por dar servicio post venta, sin embargo se sabe que en estos tiempos este aspecto pesa mucho, y los clientes valoran mucho, haciendo incluso que dependa gran parte de esto para que vuelvan a consumir. Pikaña se preocupa por este aspecto, para crear fidelidad y recibir una retroalimentación que será enriquecedora para posteriores negocios.
Así, a partir de lo anteriormente mencionado se pasa a definir el DAFO de la siguiente manera:

Plan de marketing musical. Plan estratégico

Plan de marketing musical. Plan estratégico

No olvides incluir esto en tu plan de marketing musical junto con el resto de etapas que puedes consultar en:

Tu plan de marketing musical. Guía completa para músicos.

Referencias

31 Kotler, P., Armstrong, G. (2001). Markenting. México: Prentice Hall.

32 IVAN THOMPSON. (Enero 2007). Canal de distribución directo. Consultado el 30 de enero de 2013 en http://www.promonegocios.net

33 Promonegocios. (2006). Estrategias de mercado. Consultado el 05 de marzo de 2013 en http://www.promonegocios.net

(Texto extraído de Proaño, G.A,  ” Desarrollo de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento y promoción del grupo musical Pikaña en la ciudad de Quito”,  Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.)

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