imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

YouTube Shorts Extiende la Beta a Reino Unido, Canadá y América Latina

youtube shorts

YouTube Shorts el servicio competidor de TikTok de Google espera atraer a la multitud más joven y plantarle cara.

Este nuevo servicio de Google, se lanzó por primera vez en India en medio de la prohibición de TikTok del país antes de lanzarse finalmente en los Estados Unidos. Ahora los YouTubers del Reino Unido, Canadá y los países de América Latina tendrán acceso a esta nueva opción de video en formato corto.

YouTube también permite a los creadores de YouTube Shorts probar cualquier video de YouTube al crear sus videos.

Google espera que el nuevo formato de video corto atraiga más ojos a YouTube. Por su parte, TikTok se ha convertido en una parte creciente del descubrimiento de música para la Generación Z, que depende principalmente de amigos y redes sociales para descubrir nueva música. Pero TikTok ya no es la única competencia en este campo. Instagram Reels, Snapchat Spotlight y Twitter Fleets están disponibles como plataformas de video de formato corto.

Google por su parte, no difunde ninguna estadística sobre cómo le está yendo a YouTube Shorts. Un portavoz de YouTube confirma que el reproductor de Shorts ha superado los 6.500 millones de visitas diarias en los países donde está disponible. Pero esa no es una métrica muy útil para medir cuánta longevidad tendrá la plataforma.

YouTube también está listo para incentivar a los creadores a usar la plataforma. El mes pasado, lanzó un fondo de creadores de $ 100 millones para atraer a los creadores para crear contenido para su plataforma tratando de arrebatarle a TikTok una parte de cuota de mercado.

En consecuencia, YouTube espera que los incentivos monetarios ayuden a YouTube Shorts a expandir su base de creadores de contenido. En lo que al producto se refiere, la función todavía está técnicamente en beta.

La experiencia de Shorts en la aplicación de YouTube funciona de manera muy similar a TikTok, desplazándose verticalmente de un video corto al siguiente.

La capacidad de samplear música con licencia se ha ido expandiendo y desplegando lentamente en India y Estados Unidos en las últimas semanas. Cualquier persona en el Reino Unido, Canadá y América Latina que pueda ver la función Shorts también puede probar videos de audio de YouTube. Eso es lo que podría convertir a YouTube Shorts en un verdadero “asesino” de TikTok.

YouTube tiene un catálogo de música de millones de canciones de más de 250 sellos y editores diferentes. YouTube también está copiando varias funciones de TikTok de manera descarada. Los creadores ahora pueden agregar texto, leyendas y gráficos como superposiciones a sus cortos.

También existen clips y filtros para la corrección de color, con funciones que YouTube continúa implementando con el tiempo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario