Noticias

Warner Participa en la Inversión de M5,2$ de la Desarrolladora de Videojuegos Supersocial

warner music group

El desarrollador de juegos de metaverso centrado en Roblox, Supersocial, ha anunciado la finalización de una ronda de financiación inicial de 5,2 millones de dólares, que obtuvo el apoyo de inversores como Warner Music Group (WMG) y LightShed Ventures.

Initial Capital, con sede en Londres y Silicon Valley, lideró la ronda, y el cofundador Ken Lamb se unió a la junta de Supersocial. El lanzamiento no revela la cantidad precisa que presentó Warner Music Group, pero vale la pena mencionar que el sello participó en la Serie H previa a la OPI de Roblox de 520 millones de dólares hacia el inicio de 2021 y se coordinó con la plataforma en un concierto de Twenty One Pilots el mes pasado.

Teniendo esto, Supersocial enfatiza desde el principio que las experiencias que está construyendo no son simplemente juegos, son mundos que ilustran nuestro enfoque para vivir en el metaverso: mundos que potencian la creatividad, fomentan la inclusión e impulsan la prosperidad.

Además, Supersocial dice que los miembros de su equipo (que tienen su sede en más de 20 ciudades en 4 países) están muy emocionados de estar construyendo para Roblox, a pesar de la continua prevalencia de conceptos erróneos sobre lo que la tecnología digital universo es y lo que realmente proporciona como ecosistema.

En este frente, Supersocial está creando múltiples títulos para su lanzamiento en la plataforma Roblox, como Ghostopia (un juego de rol multijugador ambientado en un mundo embrujado donde la vida se encuentra con la otra vida).

Además, la startup ha establecido Supersocial Labs, una evolución del concepto de ‘celda’ en juegos móviles adaptados a plataformas de metaverso como Roblox. Supersocial Labs en sí tiene múltiples juegos en desarrollo, todos los cuales se espera que se lancen en un futuro cercano. Además, la compañía tiene como objetivo construir la Nintendo de la era del metaverso con productos que tengan un impacto duradero en los fans.

Vale la pena destacar estos hechos porque varios artistas están actuando y promocionando nuevos lanzamientos en Roblox y en diferentes servicios todavía.

Además de albergar el programa Twenty One Pilots antes mencionado, Roblox, que resolvió su demanda con la NMPA a finales de septiembre, lanzó el mes pasado fiestas de escucha, y denominó los eventos como una nueva forma de lanzar música.

La cantante y compositora Poppy promovió su último proyecto (que los jugadores podían escuchar) a través de una fiesta inaugural de escucha de Roblox, compitiendo y creando junto a los fans mientras respondía preguntas sobre el álbum.

Altos ejecutivos de Warner Music a finales de 2020 promocionaron el potencial percibido de los juegos como una herramienta promocional para la música, y los primeros nueve meses de 2021 han visto al principal sello asociarse con la ESports Players League, y liderar una Serie C para el mercado de mods de juegos Overwolf, logrando un trato con Twitch.

Por último, los superiores de WMG se están preparando para dar vida a su lista de artistas como avatares, incluso mediante la producción y distribución de seres virtuales que facilitan el alcance de los fans a través de plataformas y metaversos inmersivos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario