El servicio de streaming propiedad de Access Industries, Deezer, ha adquirido oficialmente una participación minoritaria en la plataforma de streaming en vivo con entrada Driift.
Deezer, con sede en París, anunció su inversión en Driift el pasado 4 de octubre. En la nota de prensa no se revelan los detalles financieros del acuerdo.
La plataforma llegó a la escena en agosto de 2020, ya que la mayoría de los eventos de música en vivo en persona permanecieron cancelados debido a las medidas de bloqueo de COVID-19 y las prohibiciones de grandes reuniones.
Driift, con sede en el Reino Unido, que dice que haber vendido más de 600.000 entradas para sus transmisiones en vivo, tiene la intención de acelerar su crecimiento y construir una posición de liderazgo en el streaming de música en vivo interactiva de próxima generación.
Deezer por su parte, que respaldó la plataforma de conciertos en vivo Dreamstage a principios de mayo, espera aprovechar su tecnología y experiencia para respaldar activamente el crecimiento futuro de Driift, incluido el lanzamiento de nuevos productos y ofertas.
Driift ha presentado programas de streaming en vivo de artistas como Sheryl Crow, Kylie Minogue y Andrea Bocelli, entre otros, además de colaborar con eventos como Glastonbury. Como parte del último acuerdo, la plataforma de transmisión en vivo conceptualizó, creó y produjo el innovador evento ‘Live At Worthy Farm'».
Al reconocer el acuerdo de inversión, los ejecutivos de Deezer y Driift ponieron de relieve sus ambiciosas visiones para el potencial a largo plazo del streaming en vivo, incluso en medio del regreso continuo de conciertos tradicionales y festivales de música.
“La transmisión en vivo es una industria en rápido crecimiento que está redefiniendo la forma en que los fans se involucran con su música favorita”, dijo Jeronimo Folgueira, CEO de Deezer.
“Empresas como Driift ayudan a los artistas a llegar a personas de todo el mundo para generar nuevas fuentes de ingresos. Deezer ha sido un innovador en la industria de la música desde el principio. Nuestra inversión en Driift es el siguiente paso en nuestra expansión en este espacio emocionante y de rápido crecimiento”.
«Estamos encantados de haber recibido la inversión de un actor global como Deezer«, añadió el director ejecutivo de Driift, Ric Salmon, quien también es socio y director de ATC Management. «La inversión destaca el valor de la oferta de Driift y confirma que la transmisión en vivo será un nuevo componente importante de la industria de la música en el futuro».
Como ya sabemos, en 2020 la pandemia y el confinamiento han propiciado el surgimiento de todo tipo de servicios de transmisión en vivo, y las nuevas empresas, incluida la plataforma de monetización de transmisión en vivo Maestro, Moment House, Mandolin y la compañía de conciertos virtuales Wave, completaron rondas de financiación multimillonarias el año pasado.
2021 no se queda atrás y ha visto a Universal Music asociarse con la agencia de BTS para lanzar un servicio de streaming en vivo, mientras que Live Nation adquirió una participación mayoritaria en Veeps, antes de instalar equipos de transmisión en vivo en más de 60 de sus recintos/salas.
Por último, LiveControl recaudó 30 millones de dólares a fines de julio, casi al mismo tiempo que la compañía de tecnología musical VNUE anunció planes para adquirir la plataforma de transmisión en vivo StageIt.
Estaremos atentos desde PromocionMusical.es en lo que respecta al movimiento del sector de las plataformas de streaming en vivo que sin duda van a dar mucho que hablar.