Noticias

Warner Music Group Invierte en el Potente Sello Árabe Rotana Music

warner music group

A finales de enero aproximadamente se supo que Warner Music Group (WMG) estaba en conversaciones para adquirir una participación minoritaria en Rotana Music del multimillonario empresario saudí Al-Waleed bin Talal.

Ahora, la major ha anunciado formalmente el trato.

Warner Music Group reveló recientemente su inversión en Rotana Music. El acuerdo, que supuestamente tendría un valor de 200 millones de dólares, abarca específicamente a Rotana Music, el principal sello discográfico independiente del mundo árabe y una división del Grupo Rotana.

Rotana Group, por su parte, opera varias estaciones de radio y cadenas de televisión, además de producir y distribuir contenido relacionado con eventos. Cabe señalar que el gobierno saudí compró una participación de $ 500 millones en Live Nation en abril pasado.

Para añadir mayor contexto, Al-Waleed bin Talal posee la gran mayoría de Kingdom Holding Company, que a su vez posee Rotana Group, además del Four Seasons Hotel George V de París, una parte de Lyft, y un tercio de la aerolínea de bajo coste saudita Flynas, entre otros.

Según el comunicado, al expandir la presencia de WMG en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), la participación minoritaria en Rotana Music creará oportunidades interculturales para el repertorio del sello. Además, ADA, propiedad de Warner Music distribuirá los lanzamientos de Rotana a nivel mundial fuera del territorio MENA y a través de YouTube para todo el mundo, según el acuerdo.

Fundada en 1993, Rotana Music, con sede en Riad, Arabia Saudita, también tiene oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano y Egipto. Alguno de los artistas regionales populares regionales que tiene firmados el sello incluyen a Mohammed Abdu de Arabia Saudita y Tamer Hosny de Egipto, entre otros.

Al respecto de la inversión, Simon Robson dijo:

“La región de Medio Oriente y África del Norte se encuentra entre los lugares más dinámicos culturalmente del mundo actual, con florecientes escenas musicales y un dramático crecimiento del consumo. Estamos especialmente entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestro perfil en la región y llevar a estos increíbles artistas a audiencias de todo el mundo”.

Las otras grandes discográficas han dado sus propios pasos en los últimos tiempos para establecer puntos de apoyo en los mercados de la música en rápida expansión. Poco después de continuar su impulso en África, Sony Music tomó medidas hace escasas semanas para reforzar sus operaciones en Oriente Medio y Asia. Y apenas unos días después de 2021, Universal Music, que debutó con Def Jam Africa en mayo de 2020, anunció tres nombramientos ejecutivos en sus divisiones africanas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario