Noticias

Warner Music Group y Spotify Anuncian Nuevo Acuerdo Plurianual para Impulsar Crecimiento e Innovación

Spotify y Warner Music Group (NASDAQ: WMG) anuncian un nuevo acuerdo plurianual que abarca tanto la música grabada como la editorial musical.

A través de este acuerdo, las dos compañías fortalecen su compromiso conjunto con los artistas, compositores y fans, así como con el crecimiento del ecosistema musical a través de una colaboración innovadora.

WMG y Spotify trabajarán juntos para dar forma al futuro del streaming audiovisual y mejorar el valor de la música. El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fans, un catálogo de música y vídeo más completo, más niveles de suscripción de pago y paquetes de contenido diferenciados.

El acuerdo también se basa en la alineación existente de las empresas en torno a los modelos de regalías «centrados en el artista» que recompensan y protegen el poder de los artistas para atraer y fidelizar al público.

Es importante destacar que el nuevo acuerdo editorial introduce un modelo de licencia directa con Warner Chappell Music en varios países adicionales, incluido Estados Unidos, lo que refuerza el beneficio de los compositores en este panorama en evolución.

Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG, afirmó:

“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical.

Es un gran paso adelante en nuestra visión de lograr una mayor alineación entre los titulares de derechos y los servicios de streaming.

Junto con Spotify, esperamos aumentar el valor de la música, al tiempo que impulsamos el crecimiento, el impacto y la innovación”.

Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, afirmó:

“Para Spotify, 2025 es un año de ejecución acelerada, y nuestros socios de Warner Music Group comparten nuestro compromiso con la innovación rápida y la inversión sostenida en nuestras ofertas musicales líderes.

Juntos, estamos ampliando los límites de lo que es posible para las audiencias de todo el mundo, haciendo que las suscripciones de música pagas sean más atractivas y apoyando a los artistas y compositores por igual”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.