Noticias

Universal Music Group y Concord Renuevan Acuerdo de Distribución Global

Universal Music Group (UMG) ha renovado el acuerdo de distribución global con Concord, la compañía independiente de Nashville, continuando así la relación de más de 15 años.

Universal Music Group y Concord anunciaron la renovación de su acuerdo de distribución global durante la mañana del 21 de diciembre a través de un comunicado. Según dicho comunicado, el nuevo contrato de UMG y Concord permitirá que la popular discográfica “continúe distribuyendo lanzamientos en formato físico y digital a través de las sedes de Concord”.

Scott Pascucci, CEO de Concord, habló al respecto en una declaración y dijo:

“UMG y Concord han desarrollado una increíble relación a lo largo de los últimos 15 años. A medida que hemos ido creciendo, ellos nos han dado el apoyo que hemos necesitado para expandir el éxito mundial de nuestras sedes principales: la franquicia KIDZ BOP, Craft Recordings y el resto de nuestro catálogo”.

Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, añadió:

“Nuestra relación con Concord está basada en valores compartidos. Ambas compañías ponemos a los artistas y la creatividad en el centro de todo lo que hacemos. No podría estar más feliz de extender nuestra unión y esperar a tener incluso más éxito trabajando con Scott, Tom, Sig y todo el equipo de Concord”.

Concord posee más de 16.000 álbumes activos en su portafolio mientras que el catálogo de Concord Music Publishing comprende cerca de 400.000 trabajos. Poco después del inicio de 2020 Concord  Publishing adquirió una gran parte de las acciones de Pulse Music Group (tan sólo tres meses después de su compra de Victory Records por 30 millones de dólares).

Posteriormente la compañía de 6 años de edad completó una ronda de financiación de 600 millones de dólares, la cual contó con la participación de 90 empresas de inversión. Hace casi un mes atrás la entidad contactó a Brian Egan, un miembro de Barings, para trabajar como vicepresidente ejecutivo de planificación estratégica y desarrollo.

Además de eso, Shooter Jennings se unió a través de un acuerdo exclusivo a Concord para poder trabajar como parte del equipo de productores.

Por otro lado, Universal Music Group ha cerrado discretamente toda una serie de contratos de desarrollo a lo largo de todo el año, con la expectativa de que haya una IPO (Initial public offering u Oferta Pública Inicial) en 2022.

En otro orden de cosas Tencent ha adquirido recientemente otro 10% de UMG, sumando así un interés total de 20%.

Con respecto a la pandemia del COVID-19 y el consecuente impacto económico, las acciones de Spotify han logrado alcanzar nuevos altos durante este año, teniendo acciones que cotizan a 327 dólares cada una (a diferencia de los 150 dólares aproximados que cotizaban a inicios de este año). Las acciones de Warner Music Group se encuentran actualmente cotizando en 38 dólares cada una – habiendo subido así de 25 dólares cada una cuando la empresa realizó su IPO en Junio.

Otros movimientos en el sector son que Big Hit, la agencia de BTS, logró tener un buen inicio al llegar a la bolsa de valores a comienzos de este año, y Believe Digital está considerando realizar una IPO de 2.400 millones de dólares en 2021.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario