imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Spotify se Lanzará en Corea del Sur en el 1er Semestre de 2021

spotify en corea del sur

Spotify ha anunciado que expandirá sus servicios en Corea del Sur en el primer semestre de 2021.

Spotify dará acceso a más de 60 millones de canciones organizadas en 4.000 millones de listas de reproducción a los surcoreanos. Este lanzamiento permitirá que los artistas surcoreanos puedan llevar su música a todos sus fans dentro y fuera del territorio. Este lanzamiento también viene en un momento en el que el K-pop se ha convertido en una fuerza dominante dentro de la industria de la música.

Al ser uno de los mercados musicales con mayor crecimiento de todo el mundo y el sexto mercado musical más grande de todo el mundo, Corea del Sur es un punto clave para la estrategia de crecimiento de Spotify. Spotify dice que quiere ayudar a acelerar el crecimiento de todo el ecosistema de streaming de música de Corea del Sur al ayudar a los artistas, discográficas, distribuidores y fans a conectarse de una manera más significativa.

“Estamos emocionados por nuestro próximo lanzamiento en Corea del Sur, un mercado reconocido como el epicentro para la música, cultura e innovación tecnológica”, dice Alex Norstrom, Director de Negocios Freemium en Spotify.

“Spotify ha sido socio de la industria de la música coreana desde hace muchos años. Estamos orgullosos de haber formado parte de la historia del K-pop global al haber mostrado el género en nuestra plataforma, permitiendo así su descubrimiento en todas partes del mundo, yendo desde Asia y Estados Unidos hasta Suramérica, Europa y Oriente Medio. Esperamos poder trabajar con nuestros queridos socios locales para descubrir a más artistas coreanos y así permitirles conectar con fans en Corea del Sur y el resto del mundo”.

Spotify lanzó su primera lista de reproducción de K-pop en 2014, y han pasado casi seis años antes de que Spotify se pudiera lanzar en Corea del Sur.

Spotify dice que sus usuarios han escuchado más de 180.000 millones de minutos de música K-pop. Las canciones de K-pop han sido agregadas a más de 120 millones de listas de reproducción en Spotify. El género es tan popular en Spotify que su porcentaje de reproducción ha incrementado en un 2000% en los últimos seis años que le ha tomado a Spotify lanzarse en Corea del Sur.

El hub de música K-pop de Spotify comprende un amplio rango de música coreana. “RADAR Korea” es una lista de reproducción dedicada a encontrar música de K-pop nueva y fresca, al destacar a artistas en el programa global de Spotify para artistas en surgimiento.

La creciente popularidad del K-pop demuestra que Spotify debería haber pensando en expandirse en Corea del Sur desde hace años. Apple ya se ha adelantado cuatro años en su labor de establecer su base de fans en Corea del Sur.

Ambas compañías se enfrentarán a una fuerte competencia contra los servicios locales de streaming de música como Melon, Bugs, Genie, Flo y Vibe.

Por su parte Youtube Music Premium también se lanzó en Corea del Sur a mediados de septiembre de 2020.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario