Noticias

Universal Music lanza un nuevo sello discográfico con AirAsia

universal music group

Universal Music Group lanza un nuevo sello discográfico en asociación con la aerolínea AirAsia.

Esta nueva discográfica estará enfocada en el desarrollo de estrellas del pop asiático. Se llamará RedRecords, y tendrá oficinas en Los Ángeles y Kuala Lumpur, Maylasia.

Hassan Choudhury, que actualmente es jefe de música de AirAsia, se convertirá en el CEO del sello.

La primera artista firmada por RedRecords es Jannine Weigel, una estrella del pop tailandés que cuenta con 600 millones de visitas en YouTube y millones de seguidores en las redes sociales.

Weigel dice:

“Estoy muy orgullosa de la primera artista firmada por RedRecords y de contar con el apoyo de este increíble equipo, quienes trabajan muy duro para impulsar mi carrera a niveles aún mayores”.

Recientemente, Universal Music ha logrado expandir rápidamente su alcance en los mercados asiáticos. Hace unos meses, abrió una oficina en Singapur que servirá como su sede en el sudeste de Asia, mientras que apoya los esfuerzos de marketing y A&R en los siguientes países:

  • Malasia
  • Indonesia
  • Indochina
  • Tailandia
  • Filipinas

El sello de hip hop de la compañía, Def Jam, también ha abierto una tienda en la oficina de Singapur, así como también su sello de baile Astralwerks.

Adam Granite, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de mercado de Universal Music, emitió un comunicado junto con el anuncio de la asociación AirAsia.

Granite explicó a Billboard:

“Al analizar lo que sucedió con el K-pop y el reggaetón, vemos que estos géneros musicales regionales pueden extenderse a nivel mundial, ya sea con los propios artistas, o al asociarse con artistas que tal vez tengan un atractivo más amplio”.

Tony Fernandes, CEO de AirAsia, también comentó sobre esta nueva asociación y dijo:

“Nuestras vidas ha vuelto a sus inicios tanto para mí como para mis hermanos de AirAsia, [Datuk] Kamarudin y Nadda [Buranasiri], a quienes conocí durante nuestros primeros días en la música”.

Fernandes agregó que su compañía estaba “volviendo a nuestras raíces musicales para revolucionar el futuro de la cultura pop asiática y darle el escenario mundial que merece en conjunto con Universal Music“.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario