Universal Music y Big Hit anunciaron su asociación con el objetivo de lanzar una plataforma de transmisión en vivo digital a escala global (VenewLive)
La agencia de K-pop con sede en Seúl, YG Entertainment, en la que Big Hit invirtió 63 millones de dólares, se ha unido a UMG para respaldar a este nuevo proyecto.
Vale la pena señalar que la mencionada inversión de YG de 63 millones de dólares de Big Hit implicó la expansión de las capacidades de transmisión en vivo de la plataforma social de artista a fan de WeVerse.
Sin embargo, para este último acuerdo YG y Universal Music Group han invertido específicamente en KBYK Live, una joint venture que Big Hit y Murray Hill, empresa de streaming en vivo con sede en Nueva Jersey, Kiswe Mobile, lanzaron el año pasado, después de firmar un MOU en mayo.
Kiswe también organizó el concierto Bang Bang Con: The Live pay-per-view de BTS en julio de 2020, así como el espectáculo Map of the Soul ON:E en octubre del mismo año.
KBYK Live, por su parte, lanzó formalmente VenewLive en septiembre de 2020, y con sus inversiones de capital, UMG y YG buscan ayudar a expandir ‘VenewLive’ aún más junto a Big Hit y Kiswe, de manera que una variedad de artistas puedan participar.
Las empresas involucradas esperan asegurar una formación de artistas de renombre mundial en el futuro. Además, Kiswe ampliará aún más la plataforma en los próximos meses y años, basándose en las características existentes, como múltiples ángulos de visión, opciones de chat en vivo y resolución 4K.
Al abordar las inversiones de UMG y YG, el CEO de Big Hit Global, Lenzo Yoon, dijo:
“Nuestro sueño y objetivo es proporcionar la tecnología más avanzada disponible actualmente para que los fans puedan experimentar el contenido del artista de la mejor manera posible bajo cualquier circunstancias. Continuaremos estudiando cómo las nuevas tecnologías y los intentos en varios campos pueden tener un impacto positivo en el fortalecimiento de nuestra experiencia de fan y presentarlos activamente”.
>> Link a VenewLive