imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes Noticias

UMG Mejora Sus Resultados Financieros en el 1er Trimestre de 2021 vs 2020

Universal Music Group (UMG) experimentó un aumento interanual de más del 2% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021.

El conglomerado francés Vivendi, que se está preparando para hacer público a Universal Music Group, reveló estos y otros detalles en su desglose de ganancias del primer trimestre de 2021. La propia Vivendi logró un aumento interanual de los ingresos del 5% según el análisis, así como un crecimiento real de las ganancias del 0,8%.

Este repunte de los ingresos en toda la empresa se debió principalmente a una sólida actuación de UMG y se produjo a pesar de las caídas impulsadas por la pandemia en otras divisiones. El sello discográfico generó aproximadamente $ 2.170 millones en enero, febrero y marzo de 2021, un aumento del 9,4% a precios constantes y del 2,2% en términos reales.

Este total de ingresos fue el mayor de todas las divisiones de Vivendi, al igual que el aumento porcentual, salvo por las ganancias en el grupo editorial Editis, comparativamente pequeño, y en la categoría de “nuevas iniciativas”.

Como referencia adicional, UMG registró un crecimiento de ganancias interanual del 3,8% durante todo 2020, debido principalmente a aumentos en editorial y streaming de dos dígitos.

image

Lo mismo sucedió en el primer trimestre de 2021, excepto que los ingresos de Universal Music Publishing Group mejoraron en un 6,9% frente a un aumento del 10,8% para los ingresos por música grabada, impulsado principalmente por una suscripción del 19,6% y un aumento del streaming.

Como era de esperar, dada la pausa continua en conciertos y festivales de música, UMG ganó un 10% menos por merchandising y otras fuentes en el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, aunque las ventas físicas aumentaron un 14,8% interanual, debido a mejores ventas de nuevos lanzamientos y catálogos, según Vivendi.

El informe también señala que Universal Music Group ocupó el primer lugar en la lista global de Spotify durante 12 de las 13 semanas del primer trimestre de 2021, con la “Driver´s Licence” de Olivia Rodrigo y “Peaches” de Justin Bieber. Además de que el sello ha estado presente entre las tres mejores canciones de la lista mundial durante seis semanas consecutivas.

Vale la pena señalar en este último frente que Bad Bunny obtuvo el mayor debut de Spotify de 2020 con su YHLQMDLG, aunque después de participar en una campaña promocional y generó la mayor cantidad de streams globales de cualquier artista en el año.

Por su parte, Universal Music Group se está preparando para comenzar a reabrir sus oficinas a mediados de septiembre y la compañía ha continuado haciendo movimientos de alto perfil antes de la OPI antes mencionada.

Cabe destacar a este respecto que el 99,98% de los accionistas de Vivendi aprobaron a finales de marzo un plan que permite a los ejecutivos repartir dividendos: acciones de UMG, en este caso, mientras que la empresa llegó a un acuerdo sobre a cinco años sobre una línea de financiación por valor de € 3.000 millones con cuatro bancos líderes.

Proximamente en una junta anual de accionistas, Vivendi pedirá a sus inversores que adopten una posición sobre el plan para hacer una distribución excepcional en especie en forma de acciones de UMG.

>> Accede a más detalles de los resultados de UMG aquí >>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario