imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

Twitter Planea Suscripciones de Pago

Twitter puede estar trabajando en un producto de pago de suscripción con funciones avanzadas para quienes las quieran.

Un informe de Bloomberg sugiere que Twitter espera alejarse de su modelo de publicidad. El impacto de ese modelo alcanzó su máximo efecto durante la pandemia, cuando la mayoría de las marcas prácticamente detuvieron el gasto en publicidad. La mayoría de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad segmentada, que ofrece publicaciones promocionadas a los usuarios interesados.

Sin embargo, Twitter no ha dominado la publicación de esos anuncios dirigidos tan bien como Facebook o Snapchat.

EMarketer informa que la participación de Twitter en el mercado de anuncios digitales se sitúa en solo el 0,8%. Al diversificarse e introducir una tarifa de suscripción, Twitter puede diversificar su flujo de ingresos. La idea no es demasiado descabellada, ya que muchos especialistas en marketing de redes sociales ya pagan por servicios de terceros para administrar sus feeds.

Bloomberg informa que Twitter está investigando varias ofertas de suscripción bajo el nombre en clave “Rogue One”. Una idea que se está considerando es la propina virtual para contenido exclusivo. Funcionaría de manera similar a Twitch Bits o Patreon, donde los usuarios pueden pagar para recibir contenido exclusivo de los usuarios.

Otras formas en las que Twitter está experimentando con el modelo de suscripción incluyen cobrar por Tweetdeck o funciones avanzadas, como “deshacer envío”. También se están considerando las opciones de personalización del perfil. El director financiero de Twitter, Ned Segal, cree que la opción de suscripción ofrece “durabilidad” a Twitter con ingresos recurrentes confiables.

“Tenemos un listón muy alto para pedirles a los consumidores que paguen por aspectos de Twitter”, dijo Segal a los inversores en julio pasado. En ese momento, Twitter mencionó que estaba en los primeros días de explorar posibles opciones de suscripción.

“Aumentar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo de la empresa”, dijo a los inversores Bruce Falck, director de productos de ingresos de Twitter, que puede incluir la introducción de un modelo de suscripción.

“Si bien estamos entusiasmados con este potencial, es importante tener en cuenta que todavía estamos en una exploración muy temprana y no esperamos ingresos significativos atribuibles a estas oportunidades en 2021“.

Twitter también ha estado recopilando datos de sus usuarios sobre aquellas funciones por las que estarían dispuestos a pagar. Una encuesta realizada en la plataforma de redes sociales el año pasado sugirió “propinas” como una posible característica. Probó el modelo con Periscope, pero esa función se cerrará pronto.

Los analistas creen que la tarifa de suscripción será bien recibida entre los leales a Twitter, pero no podemos estar seguros ya que servicio ha sido tradicionalmente gratuito durante más de una década que lleva en funcionamiento.

Veremos qué sucede y seguiremos informando.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario