Finanzas Noticias

La Plataforma de Audio China Lizhi se Hace Pública en Wall Street

Lizhi, una aplicación de audio y podcasting líder en China se ha hecho pública en Nasdaq.

Lizhi es un competidor de Ximalaya y Dragonfly. Operan bajo el código bursátil LIZI y actualmente están ofreciendo a los inversores más de 4 millones de acciones a un precio de $11 IPO.

A diferencia de sus competidores, Lizhi no solo proporciona podcasts, sino también audiolibros y livestreams.

Además, ofrece contenido generado por el usuario que pueden crear a su vez con varias herramientas de grabación incluídas en la aplicación.

Entre las empresas que han invertido en Lizhi podemos encontrar:

  • Xiaomi
  • TPG
  • Matrix Partners China
  • Morningside Venture Capital
  • Orchid Asia

Según la compañía, para el tercer trimestre del año pasado, la aplicación contaba con 56,6 millones de usuarios activos mensuales, y aproximadamente unos 6 millones de esos usuarios creaban contenido de manera activa para la plataforma.

Lizhi utiliza un modelo único para la monetización de podcasts

Mientras la mayoría de los podcasters monetizan su contenido por medio de patrocinios o suscripciones de usuarios, en lizhi lo hacen a través de obsequios virtuales.

Recientemente, el CEO de Lizhi, Marco Lei le comentó al medio TechCrunch que la compañía espera utilizar los ingresos de su IPO de los Estados Unidos para invertir en el desarrollo de productos, lo cual incluye el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial.

Se dice que Lizhi usa la inteligencia artificial de muchas maneras distintas. Uno de los usos principales que le da es el de ayudar a distribuir sus podcasts, logrando de esta manera obtener una tase de clics del 31% para su contenido.

Entre otros de los usos que esta compañía le da a la inteligencia artificial podemos encontrar:

  • Monitorizar el contenido
  • Dar a los creadores de contenido datos de participación del usuario
  • Proporcionar funciones que permitan ajustar grabaciones, reducir el ruido y crear audio en 3D.

Parece haber mucho espacio para el crecimiento de la aplicación. Según la compañía, en el 2018 menos de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en China escucharon contenido en línea.

Se espera que esto aumente de manera considerable en los próximos años, especialmente con el crecimiento de los altavoces inteligentes en el país.

Por si fuera poco, la compañía se ha asociado con Baidu para el desarrollo de sus altavoces inteligentes Xiaodu.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario