Noticias

Tuned Global Impulsa el Mercado Musical Africano con Nuevas Asociaciones

En los mercados estructuralmente desafiantes pero de rápida maduración del África del Norte y Subsahariana, está surgiendo una nueva ola de nuevos productos musicales y nuevas empresas, que ofrecen desafíos a los actores globales y a los streamers establecidos en la región. Están afrontando los desafíos locales explorando nuevos modelos de negocio, servicios al cliente y enfoques de curación.

Tuned Global, proveedor de servicios de música B2B, está forjando varias asociaciones nuevas con estos mercados, apoyando los esfuerzos locales para crear servicios de streaming innovadores hechos para el mercado, desde nuevas empresas hasta empresas de telecomunicaciones.

Más recientemente, la empresa internacional de servicios de música B2B comenzó a trabajar con la aplicación nigeriana de streaming de música Jumamo para acelerar sus planes de lanzamiento.

Tuned Global también ha ampliado su asociación con el transmisor de música y podcasts etíope Sewasew agregando el catálogo de Universal Music Group al servicio y apoyando también el lanzamiento de su servicio de streaming religiosa.

Estos dos nuevos servicios se suman a los socios de Tuned Global que ya están en funcionamiento, como Tieme Music (Ghana) y WAW Musik (Costa de Marfil).

«La energía y la innovación en los mercados africanos son inspiradoras y hemos descubierto que nuestros socios están buscando nuevas formas de atraer a los oyentes, destacar a los artistas locales y resolver problemas técnicos complejos», dice Con Raso, director general de Tuned Global. “Cada mercado y país es único, y los servicios de streaming lo están adoptando, enfrentándose a pesos pesados ​​internacionales y regionales. Recurren a nosotros para que les ayudemos a garantizar que sus ideas lleguen al mercado completamente formadas y altamente funcionales”. 

El África subsahariana fue el mercado musical de más rápido crecimiento del mundo en 2022 ( IFPI ), y el norte de África (como parte de MENA) no se quedó atrás. Los servicios de música en streaming son una parte importante de este crecimiento, generando 17.500 millones de dólares , o el 67% del total de los ingresos mundiales por música grabada. Muchos de estos servicios de streaming son héroes locales, profundamente familiarizados con las necesidades y gustos de los oyentes.

Estos servicios locales enfrentan importantes obstáculos. El pago y la facturación pueden ser un desafío en algunos mercados donde los clientes pueden no estar bancarizados. La conectividad y el ancho de banda pueden obstaculizar las experiencias de transmisión fluidas. Los gustos culturales y musicales pueden variar mucho incluso dentro de un mismo país o región.

Las empresas de telecomunicaciones suelen liderar el camino cuando se trata de lanzar servicios de música, pero la región está viendo un número cada vez mayor de nuevas empresas dispuestas a enfrentarse a actores internacionales. (La inversión de capital de riesgo en todas las nuevas empresas africanas, por ejemplo, ascendió a más de 4.800 millones de dólares en 2022 ).

Para crear proyectos exitosos, las empresas de telecomunicaciones y servicios de música africanos han recurrido a Tuned Global como socio confiable para proporcionar las aplicaciones, las API y el respaldo . tecnología punta para potenciar sus servicios.

Desde recomendaciones adecuadas hasta infraestructuras de pago flexibles y modelos comerciales, los servicios de streaming africanos necesitan una amplia variedad de opciones y enfoques para crear productos musicales atractivos. Los principales actores internacionales a veces están mal equipados para gestionar los desafíos locales y atender las necesidades locales. Tuned Global ayuda a sus clientes africanos a resolver estos desafíos, ofreciendo aplicaciones, API y servicios de contenido llave en mano de marca blanca que se pueden adaptar a las condiciones locales.

«Hemos visto a los clientes utilizar de todo, desde pagos diarios y vales hasta paquetes para aprovechar al máximo las prácticas de pago existentes, mientras mejoran el rendimiento y presentan la música adecuada, diferenciadores clave en un mercado que está madurando rápidamente», explica Raso. «Los fans de la música africana esperan el mismo nivel de capacidad de respuesta y experiencia que los oyentes de otras regiones, y nosotros brindamos la tecnología, el contenido y el asesoramiento para que los servicios lo logren».

Acerca de Jumamo

Jumamo es un nuevo servicio de streaming de música nigeriano que se centra en el repertorio local y en artistas locales inspiradores. La compañía ha lanzado la primera plataforma de radio en línea dedicada que pagará a los artistas africanos por sus transmisiones y a los curadores de listas de reproducción por las transmisiones de sus curaciones.

«En Jumamo, hemos trabajado para crear una experiencia musical que realmente se centre en la música y los artistas importantes para los amantes de la música nigerianos y africanos, al mismo tiempo que garantizamos que nuestra aplicación funcione perfectamente para nuestros clientes», señala Chinedu Chukwuji, director de Jumamo . “Nos estamos preparando para nuestro lanzamiento, un día que llegó mucho más rápido de lo previsto gracias a Tuned Global, quienes nos han ayudado a llevar el contenido adecuado a los fanáticos de la música de una manera fluida y fluida.»

Acerca de Sewasew

Lanzada en octubre de 2022, la plataforma de transmisión streaming Sewasew ha ganado popularidad en Etiopía y en el extranjero por su contenido exclusivo. Con la misión de reinventar la industria creativa de Etiopía, Sewasew ha contratado directamente a más de 100 artistas, tiene un acuerdo con Ethio Telecom para llevar la música etíope a las masas y ahora ha anunciado un acuerdo con el grupo Universal Music. También utilizaron Tuned Global para lanzar su servicio de transmisión religiosa Betemezmur.

«Estamos encantados de asociarnos con Tuned Global y Universal Music Group para llevar su extenso catálogo de música al mercado etíope a través de un servicio que lidera el mercado en experiencia y contenido« , dijo Abraham F., director general de Sewasew Multimedia. “Nuestro trabajo conjunto es un testimonio de la creciente importancia de Etiopía en la industria musical global, y esperamos fortalecer y expandir el mercado musical de Etiopía con el apoyo de socios internacionales como Tuned Global y Universal Music Group.»

Acerca de Tieme Music

Tieme Music es un servicio de streaming digital lanzado en 2022 por una startup ghanesa fundada por el productor musical con sede en París Franck Osei-Mensah. Complementado con servicios de distribución y sello discográfico, Tieme Music tiene como objetivo empoderar a los artistas ghaneses y amplificar sus voces a escala global. La compañía se compromete a mostrar el rico patrimonio cultural y los diversos géneros musicales de Ghana y al mismo tiempo fomentar la colaboración y el crecimiento en la industria.

«Tuned Global ha sido un socio de gran valor durante más de un año. Nos permitió ingresar rápidamente al mercado ghanés con una oferta altamente profesional, desde el primer día. Además, desempeñaron un papel crucial en nuestro enfoque innovador para atender a nuestro objetivo.

A través de una extensa encuesta, descubrimos que los usuarios ghaneses optan principalmente por YouTube porque es gratis. La función sin conexión también surgió como una prioridad para ellos cuando se trata de servicios de música en streaming. Pensando fuera de lo común, introdujimos un sistema donde los usuarios podía ganar minutos sin conexión viendo anuncios. Aunque esto puede parecer sencillo, su implementación requirió la experiencia tecnológica de Tuned Global. Marcó un enfoque distintivo en este mercado, especialmente cuando se combina con nuestro extenso catálogo de música ghanesa», explica Charlène Osei, Country Manager para Ghana en Tieme Music.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.