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Triller Firma Acuerdos de Licencia con las Editoriales Más Grandes

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Aproximadamente seis semanas después del inicio de su disputa con Universal Music Group, la aplicación para compartir videos (y competidor de TikTok) Triller ha firmado un acuerdo de licencia con las editoriales de música más grandes del mundo.

La National Music Publishers’ Association (NMPA) recientemente recurrió a las redes sociales para anunciar que había llegado a un acuerdo de licencia con Triller. Además de cubrir los usos pasados ​​de canciones en la plataforma de video de formato corto, este pacto de licencia establecerá “una licencia prospectiva para nuestros editores de música independientes elegibles”, según el mensaje de la NMPA, que consiste específicamente en una declaración del presidente y director ejecutivo. David Israelite.

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“La música y los videos ofrecen un potencial ilimitado a las plataformas de redes sociales, sin embargo, compensar a los compositores debe ser una consideración primordial, no una ocurrencia tardía. Triller ha reconocido la importancia de los creadores de música y ha dado un paso positivo al unirse a esta asociación”, finalizó Israelite.

La referencia a los beneficios de la música para las plataformas de redes sociales, y la falta implícita de apoyo financiero que estas plataformas dan a los compositores, podría hacer referencia a Twitter, que los principales sellos llamaron durante una audiencia del Congreso a fines de diciembre por presuntamente participar en piratería en una industria, escala masiva.

Israelite, por su parte, apuntó al servicio a principios de marzo, respondiendo específicamente al tuit del CEO Jack Dorsey que anunciaba que Square había adquirido TIDAL de Jay-Z.

“Ya eres dueño de una empresa que usa mucha música. Se llama Twitter. Y no paga a los compositores”, se lee en un mensaje que Israelite le escribió a Dorsey el pasado 4 de marzo.

No está claro si el acuerdo de Triller con la NMPA significa que un nuevo contrato de Universal Music Group es inminente, o si ya se ha alcanzado un compromiso parcial en forma de un acuerdo de Universal Music Publishing Group.

Vale la pena reiterar en este frente que cada uno de los tres grandes sellos discográficos tiene una participación en Triller, que todavía incluye a Universal Music, UMG Nashville, Def Jam, UMG Latin Entertainment, Republic Records y otros como “socios” en su sitio web.

Además, Triller firmó en octubre de 2020 un acuerdo de licencia con PRS for Music, Downtown, Concord y otras sociedades de gestión y editores independientes que forman parte de ICE Core. Al mes siguiente, TikTok terminó su propia disputa de licencia con ICE, y en febrero de 2021, en medio de la disputa mencionada anteriormente con Triller, UMG expandió su asociación con TikTok.

Por último, hace aproximadamente un mes se desestimó la reclamación de infracción de derechos de autor de Wixen Music Publishing por 50 millones de dólares contra Triller, debido a una distinción percibida entre la aplicabilidad de la Ley de derechos de autor de 1909 y la Ley de derechos de autor de 1976.

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