¿Cuánta privacidad tienes con las apps de streaming música?
La nueva política de privacidad de Apple nos ayuda a averiguarlo.
La nueva política de privacidad de Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a revelar cuántos datos recopilan. También debe informar a los usuarios qué datos se comparten potencialmente con terceros. Al usar las nuevas etiquetas de privacidad en la App Store, puedes tener una idea bastante clara de qué aplicaciones recopilan la mayor cantidad de datos.
¿Qué tipo de datos recopilan las aplicaciones de música?
Por qué es importante la privacidad de las aplicaciones
También se puede compartir cualquier información que estés de acuerdo con que se pueda recopilar. Aceptar los términos y condiciones de una aplicación significa que acepta este proceso.
Estas aplicaciones miran todo, desde su historial de navegación hasta su ubicación y contactos. Un estudio realizado entre las 50 aplicaciones más populares en la App Store encontró que el 52% de ellas compartían datos con terceros.
Como era de esperar, Instagram, Facebook y LinkedIn comparten la mayoría de los datos de los usuarios con terceros. Pero varios servicios de música se encuentran en la lista de las 50 mejores aplicaciones que invaden la privacidad del usuario. Echemos un vistazo a dónde terminaron algunos de los mayores contendientes de la industria de la música en esta lista.
Aplicaciones de música que comparten datos con terceros:
- YouTube – #6 En el ranking
- YouTube Music – #7 En el ranking
- TikTok – #12 En el ranking
- Spotify – #18 En el ranking
- Pandora – #20 En el ranking
- BBC Sounds – #41 En el ranking
- Houseparty – #43 En el ranking
- SoundCloud – #44 En el ranking
- Amazon Music – #58 En el ranking
De las aplicaciones enfocadas en audio en el Top 50, YouTube y YouTube Music son las más invasivas para la privacidad de las aplicaciones.
Cada vez que buscas un video en YouTube, el 42% de tus datos personales se envía a otro lugar. Esa información determina los tipos de anuncios que ves, así como los videos que le recomendarán en el futuro. También se puede vender a marcas que le anunciarán en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
Si bien YouTube es el participante más notorio en el mundo del audio, Instagram encabeza la lista. Comparte el 79% de los datos que recopila, incluido el historial de navegación y la información personal. Es por eso que Instagram puede enfocarse con tanta precisión en los anuncios, ya que casi todo se comparte. Alrededor del 80% de las aplicaciones de la lista recopilaron datos para comercializar sus propios productos a sus usuarios.
Spotify se encuentra en el medio de la lista y recopila una gran cantidad de datos sobre tus hábitos musicales.
Ausente de la lista está Apple Music, que recopila datos pero no los comparte con nadie. Amazon Music también está en la lista de aplicaciones de recopilación de datos, con el número 58.
Para terminar, te dejamos el ranking de las apps que comparten tu información: