imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Triller Adquiere “Verzuz”, Webcast de Batallas de Artistas

triller

La aplicación para compartir videos de formato corto (y competidor de TikTok) Triller ha comprado Verzuz, un programa de competencia de música en vivo creado por Timbaland y Swizz Beatz.

La compra llega aproximadamente un año después del lanzamiento de Verzuz TV en medio de los primeros días de la pandemia de COVID-19. Ninguna de las partes reveló los términos financieros precisos de la transacción, pero el acuerdo abarca una adquisición absoluta de Verzuz, y todos los artistas que hicieron un Verzuz ahora son accionistas de #TrillerVerzuz.

Raperos prominentes como RZA, Nelly, Ludacris, 2 Chainz, DMX y Gucci Mane se encuentran entre los 43 artistas que han competido en Verzuz hasta la fecha, aunque el tamaño exacto de la participación de cada profesional sigue sin estar claro. También vale la pena señalar en este aspecto que Timbaland y Swizz Beatz ahora supervisarán la estrategia musical en Triller.

Además de llegar a Triller, el programa aún se transmitirá (gratis) en Instagram Live, y aunque las próximas ediciones están programadas para presentar “batallas” adicionales de artistas, Triller tiene la intención de continuar expandiéndose a deportes, comedia y eventos en vivo en el futuro.

En este frente, la compañía promovió la pelea del regreso de Mike Tyson contra Roy Jones Jr en noviembre de 2020 y albergará otra pelea el 17 de abril. Además, Verzuz TV se asoció con la NFL a principios de este año para ofrecer NFL Pro Bowl Verzuz, con invitados como Cam Jordan, Myles Garrett y Michael Vick.

Timbaland, se dirigió a Twitter para comentar sobre el acuerdo con Triller y escribió:

“¡Por ​​el artista para el artista con la gente! #Verzuztriller … @triller @verzuzonline @therealswizzz La vida comienza después de tu zona de confort … Vamos. Gracias por todo su apoyo “.

Dicho esto, aunque la transacción ciertamente representa un gran logro para Timbaland y Swizz Beatz, la medida también parece estratégicamente valiosa para Triller, que está envuelta en una disputa de licencia con Universal Music Group.

Las presentaciones de batallas de artistas de alto perfil, como Alicia Keys y John Legend, parecen ayudar a la aplicación, ya que trabaja para continuar aumentando su base de usuarios y su presencia en la esfera musical.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario