La aplicación Apple Podcasts está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con los podcasts.
Con la última actualización de iOS 14.5, Apple cambió la terminología en la aplicación Apple Podcasts. Es un pequeño cambio, pero es importante. Los usuarios ahora «siguen» los podcasts en la aplicación en lugar de suscribirse a ellos. Eso se debe a que los usuarios tienden a pensar en las suscripciones como productos de pago.
Edison Research realizó una encuesta y descubrió que el 47% de los usuarios asociaron la palabra «suscribirse» con contenido pago. Eso da como resultado que menos personas usen podcasts porque creen que cuesta dinero suscribirse a un podcast.
El uso de la palabra suscribirse puede haber mermado el crecimiento de la escucha de podcasts, y por qué está pasando a un segundo plano. La gente está familiarizada con seguir a sus usuarios favoritos en Instagram, Twitter, TikTok y otras redes sociales. La palabra «seguir» transmite mejor la intención de mostrar interés en un podcast: recibir actualizaciones cuando haya nuevos episodios listos para escuchar.
“Hoy, Apple, Spotify y YouTube son los tres servicios más utilizados para reproducir podcasts. La palabra suscribirse significa «descargar automáticamente de forma gratuita» exactamente en ninguno de ellos», dice Tom Webster de Edison Research.
Apple ha estado rediseñando su aplicación Podcasts para competir mejor con el dominio emergente de Spotify además de programas originales para Apple TV, por lo que una suscripción de podcast entrante no es ninguna sorpresa. También hay rumores de que Spotify se está preparando para hacer lo mismo: ofrecer una nueva suscripción de podcasting premium.
El crecimiento del contenido de palabra hablada ha ido en aumento desde 2014. Representa el 26% del tiempo de escucha en el grupo demográfico de mayores de 13 años en los Estados Unidos solo en 2020. Eso es un aumento del 3% año tras año en comparación con 2019. Al menos el 55% de la población de EE. UU. escucha al menos un podcast.
El 54% de la población de EE. UU. dice que también ha escuchado al menos un audiolibro. El 30% de todo lo que escuchan los teléfonos inteligentes es algún tipo de contenido de palabra hablada, desde podcasts, programas de radio hasta audiolibros y con este ajuste Apple allana el camino para su suscripción de podcast premium.