Noticias

Trac, Startup de Monetización para Artistas, Obtiene $2,5M de Inversión

Trac, que funciona como una ventanilla única para que los artistas moneticen y gestionen todos los aspectos de sus carreras, ha anunciado oficialmente una ronda pre-seed de 2,5 millones de dólares.

Trac, startup con dos años de vida, obtuvo recientemente dicha ronda, liderada por Zrosk Investment Management, con sede en Lagos, Nigeria. Las entidades, incluidas Dapper Labs y Calm Company Fund, además de personas como el CEO de Dapper, Roham Gharegozlou, y Siqi Chen de Sandbox VR, también respaldaron la puesta en marcha.

La startup intención de utilizar el tramo $ 2.5 millones para escalar el negocio y aumentar su alcance en el mercado al tiempo que amplía sus equipos de ingeniería y operaciones. En el equipo se encuentra gente como Cardin Campbell, ex director senior de marketing global de TI en Peloton quién fundó Trac y se desempeña como CEO de la empresa.

Con respecto a los detalles de este plan de crecimiento, Trac actualmente ofrece a los artistas distribución gratuita a plataformas líderes, según su sitio web, y genera ingresos de los planes Pro, páginas de giras, páginas integradas de merchandising y ofertas de sincronización.

En un esfuerzo por construir sobre estas características, Trac pronto comenzará a crear organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) para artistas que se ejecutarán en sus propias fichas de artistas únicos que incentiven el compromiso. Además, la startup enfatizó los pasos continuos que está tomando dirigidos a la Web2 y Web3 al añadir rápidamente otros productos integrados para crear la mejor pila para los artistas.

En un comunicado, el CEO de Trac, Cardin Campbell, reconoció las ventajas profesionales percibidas que se ofrecen a los artistas que utilizan soluciones de monetización únicas.

«Los artistas no deberían tener que preocuparse por la tecnología: qué es una cadena de bloques, un NFT o incluso cómo trabajar con una wallet criptográfica», dijo el ex ejecutivo. «Deberían tener una plataforma a su alcance en la que puedan confiar que siempre está innovando y creando oportunidades para monetizar su pasión».

En una declaración, Samson Esemuede, director de inversiones de Zrosk, promocionó la visión de Campbell y la importancia de Trac a medida que los mercados musicales de África continúan desarrollándose y expandiéndose.

“La industria discográfica está lista para la disrupción y lo ha estado durante años. Es una industria donde muchos artistas luchan por construir una base de admiradores y monetizar su carrera «, dijo Esemuede. «Nos cautivó la pasión de Cardin y su visión para tokenizar la industria de la música, que no solo resuelve estos problemas antiguos, sino que finalmente voltea la industria hacia arriba».

“Además, como Afrobeats se está convirtiendo en una de las mayores exportaciones culturales del continente africano, Trac proporciona el tipo de infraestructura que garantiza que el valor generado a partir de tales exportaciones sea extraído por las personas responsables de crearlas”

En términos de inversiones en el espacio musical de África hasta este momento de 2022, Warner Music comenzó el año adquiriendo una participación mayoritaria en Afrori, mientras que Nas ese mismo mes participó en un aumento de $20 millones para el editor de juegos móviles con sede en Ciudad del Cabo Carry1st. Por último, el fundador de Kobalt Music, Willard Ahdritz, cerró el primer mes de 2022 al unirse a la junta de Norrsken22, un fondo tecnológico que está listo para gastar $ 200 millones de empresas africanas que respaldan.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.