Noticias Social Media

TikTok y Ticketmaster Permitirán a Artistas Verificados Vender Entradas en la App

TikTok y Ticketmaster están ampliando su alianza en la venta de entradas a más de 20 nuevos mercados, tras el exitoso lanzamiento beta en los EE. UU. en 2022.

La asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos, a medida que se expande en los EE. UU. y se lanza por primera vez en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca. Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

Ahora, cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede usar la función de venta de entradas de Ticketmaster para promocionar sus fechas en vivo y conectarse con fans de todo el mundo.

Los fans de la música de todo el mundo también pueden descubrir y comprar fácilmente entradas para eventos a través de Ticketmaster directamente dentro de la plataforma TikTok con solo unos pocos clics. La función dentro de la aplicación permite a los artistas promocionar sus fechas en vivo entre fans nuevos y existentes en TikTok, ayudándolos a expandir sus audiencias globalmente y desarrollar sus carreras, simplemente permitiéndoles añadir los enlaces de sus eventos de Ticketmaster a sus videos antes de publicarlos.

Hasta ahora, la asociación ha visto campañas exitosas de venta de entradas para artistas, comediantes y equipos deportivos tanto establecidos como emergentes, incluidos Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que ha habido más de 2.500 millones de visitas de videos que utilizan la plataforma. Funciones de la aplicación de artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos desde su lanzamiento beta.

Michael Kümmerle, líder de desarrollo de asociaciones musicales globales de TikTok, dijo:

«Este es un momento emocionante para los millones de apasionados fans de la música en la comunidad de TikTok. Al permitir que los fans compren entradas directamente a través de TikTok, brindamos a los artistas la oportunidad de llegar compradores de entradas de una manera completamente nueva y cambiar el juego para eventos en vivo en todo el mundo.

A medida que acercamos a los fans a los artistas y eventos que aman, esperamos ofrecer más valor a todos los artistas en todas las etapas de sus carreras y brindar más oportunidades.

Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará nuestra asociación con Ticketmaster con el tiempo».

Michael Chua, vicepresidente de desarrollo de negocios globales y asociaciones estratégicas de Ticketmaster, dijo:  

“La música de hoy vive en un escenario global y la demanda de música ‘en vivo’ nunca ha sido mayor. A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster están capacitando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de entradas en la aplicación, lo que hace que sea más fácil que nunca para los fans de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.