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TikTok Quiere Competir con Facebook en el eCommerce

TikTok está planea una expansión agresiva en el comercio electrónico para competir directamente con Facebook.

Un nuevo informe de Bloomberg destaca algunas de las herramientas de TikTok en las que se está trabajando. Una de ellas permitiría a los usuarios más populares de TikTok compartir enlaces de productos y ganar comisiones sobre las ventas. Otro son las compras “transmitidas en vivo”, que es como una versión de QVC para teléfonos móviles.

Muchas empresas de marketing multinivel ya confían en que sus vendedores utilicen Facebook Live para mover merchandising y productos. Ahora TikTok espera participar en el enorme negocio de comercio electrónico que Facebook ha fomentado.

TikTok dio a conocer una asociación con WPP Plc la semana pasada. La asociación aumentará las capacidades de marketing de TikTok para la red y los clientes de la agencia.

TikTok cree que el comercio transmitido en vivo es el futuro, por lo que está evitando una experiencia de escritorio.

También dice que también quiere expandir la capacidad de las marcas para colocar sus propios anuncios online, en lugar de hacerlo a través de un representante de ventas.

La expansión de la plataforma de comercio electrónico de TikTok representa un grave riesgo para Facebook. TikTok es una de las plataformas móviles de más rápido crecimiento en el mundo.

Incluso haber copiado la función de video de formato corto de TikTok por parte de Instagram Reels no ha frenado su crecimiento. La prohibición de TikTok del expresidente Trump parece haberse olvidado en la administración Biden.

Las reglas de la corte impidieron que el Departamento de Comercio de los EE. UU. hiciera cumplir la orden ejecutiva. La orden ejecutiva etiquetó a TikTok como una amenaza a la seguridad nacional y prohibió las transacciones con su empresa matriz, ByteDance, con sede en China.

También requirió que TikTok se diversificara creando TikTok Global con un socio estadounidense. Surgió un acuerdo propuesto entre Oracle y Walmart para comprar el 20% de TikTok, pero tampoco hay indicios de que suceda.

ByteDance y TikTok dijeron que no habían recibido respuesta del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) mientras trabajaban en el acuerdo. La falta de respuesta obligó a ByteDance a impugnar la orden en los tribunales argumentando que la orden de la administración Trump viola sus derechos constitucionales y que el mandatario intentó usar una adquisición de tres años para arrebatar tecnología y activos de las manos de ByteDance.

ByteDance adquirió la compañía estadounidense Musical.ly en 2017 y la convirtió en TikTok. Tampoco está claro si TikTok Global sería propiedad de China o de Estados Unidos. Con la orden judicial contra la orden ejecutiva del expresidente Trump, el proceso se ha estancado. El presidente Biden tiene el poder de revocar o mitigar las órdenes ejecutivas del presidente anterior, pero no ha ejercido esa opción.

Cuando se le preguntó sobre sus preocupaciones sobre TikTok en la campaña electoral, Biden dijo que tendría que investigarlo.

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