Noticias Social Media

TikTok Cierra su Fondo para Creadores de $2.000M 3 Años Después

tiktok
  • Aproximadamente seis meses después de anunciar el Programa de Creatividad, TikTok pone fin oficialmente a su Fondo de Creadores original de 2.000 millones de dólares.

Varios medios han informado sobre los planes de TikTok de retirar el Creator Fund después de tres años, aunque hasta el momento, la aplicación propiedad de ByteDance no había reconocido la noticia con un comunicado formal o una publicación en las redes sociales.

En cualquier caso, las mismas fuentes han apuntado a que el Creator Fund finalizará el próximo sábado 16 de diciembre. Anunciado por primera vez en julio de 2020, este fondo se presentó inicialmente como un recurso de apoyo a través del cual los fans de TikTok podrían obtener ganancias adicionales por su cuidado y dedicación en la plataforma.

Los creadores de TikTok que cumplían con ciertos requisitos eran elegibles para solicitar una parte del Creator Fund, que comenzó con $200 millones de dólares antes de aumentar al rango de $2.000 millones. Por supuesto, TikTok que en el momento del lanzamiento del fondo se enfrentaba a la clara posibilidad de una prohibición en Estados Unidos, tenía como objetivo atraer nuevos creadores (y mantener a los creadores existentes) repartiendo el capital involucrado.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que varios factores, los numerosos usuarios de TikTok y las visualizaciones entre ellos, redujeran la compensación promedio por visualización del fondo a un nivel minúsculo. En febrero de este año, cuando YouTube Shorts implementó un nuevo modelo de reparto de ingresos, el Creator Fund supuestamente pagó sólo dos centavos por cada mil visitas.

También en febrero, TikTok presentó el sustituto del Creator Fund, el “Programa de Creatividad”, en mercados selectos. Luego se amplió la versión beta (que está en curso) y en mayo se publicó la lista completa de requisitos de elegibilidad.

Si bien sin duda están en camino más detalles sobre el cierre del Creator Fund y la mayor importancia del Programa de Creatividad, vale la pena señalar que ahora se dice que las suscripciones de Instagram tienen más de un millón de suscriptores activos en total.

Meta anunció el hito, junto con un nuevo bono navideño solo por invitación en Instagram. Este último, como sugiere su descripción, compensará a las personas elegibles en los EE. UU., Japón y Corea del Sur por compartir su creatividad, refiriéndose tanto a fotografías como a videos, a través de Instagram.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.