Noticias

TicketSellers y Ecolibrium Llevarán a Cabo la Encuesta de Datos de Viajes a Festivales Más Grande Hecha Nunca

festival-x
  • TicketSellers y ecolibrium anuncian en el Congreso de la Asociación de Festivales Independientes (AIF) el comienzo de una asociación de 3 años para llevar a cabo la encuesta de datos de viajes de artistas y equipos más grande jamás realizada por la industria de festivales del Reino Unido.

Es ampliamente aceptado que los viajes y el transporte son los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono en los festivales de música, pero hasta ahora ha sido un desafío para los eventos recopilar todos los datos que necesitan sobre los viajes de contratistas y artistas para medir, comprender y reducir las emisiones.

Tampoco ha sido posible todavía generar una imagen precisa del verdadero impacto de los viajes en la industria de los festivales, debido a los desafíos que enfrentan los eventos para recopilar datos y la consiguiente falta de datos comparables a escala de la industria.

Con el producto Eventree de TicketSellers establecido como el estándar de la industria para la acreditación de equipos, la asociación aprovechará el alcance de Eventree y la experiencia de ecolibrium en viajes sostenibles para recopilar datos de viajes de equipos y artistas en un formato consistente durante toda la temporada de festivales de 2024.

Por primera vez, el objetivo es encuestar a cada persona que trabaja en festivales medianos y grandes en el Reino Unido en el momento en que llegan al lugar. A su llegada, a las personas se les harán algunas preguntas sencillas sobre su viaje. Recopilar los datos en este punto conducirá a resultados más precisos, en lugar de intentar predecir los planes de viaje con anticipación.

Estos datos se analizarán utilizando una combinación de poder humano e inteligencia artificial para producir un informe individual para cada evento y un informe agregado para la industria en su conjunto.

Phil Hayes, director ejecutivo de TicketSellers, dice:

“Ser el líder de la industria en software de acreditación y gestión de eventos nos da la oportunidad de colaborar. Somos vistos como uno de los agentes de venta de entradas más sostenibles gracias al trabajo que hemos realizado con ecolibrium a lo largo de los años, pero este proyecto es una oportunidad para consolidar realmente nuestra posición como agente de venta de entradas ético, al mismo tiempo que producimos algunos datos muy necesarios en el campo de la sostenibilidad y el clima”.

Naomi Lawson, directora de proyectos de ecolibrium, afirma:

“Esta es una asociación apasionante: proporcionará a los festivales que utilizan el sistema Eventree los datos que necesitan sin costes ni esfuerzos adicionales, y proporcionará a la industria un conjunto de datos que nos ayudará a comprender viajar y establecer puntos de referencia sólidos.

En 2023, hemos estado trabajando con varios festivales del Reino Unido para explorar cómo recopilar datos sobre todos los tipos de viajes, en particular los de alcance 3, y esto ha ayudado a comprender qué necesitan los eventos y cómo podemos hacerlo sin problemas”.

John Rostron, director ejecutivo de la Asociación de Festivales Independientes, comenta:

«Como industria, somos muy conscientes de lo importantes que son los datos cuando se trata de ofrecer mejores experiencias a la audiencia, procesos más ágiles y, en última instancia, negocios más exitosos.

La colaboración que anunciaron Ticketsellers y ecolibrium en el Festival Congress de este año es un esfuerzo realmente inteligente y enfocado para utilizar datos en nuestra búsqueda combinada de una mayor sostenibilidad.

Si hay algo en lo que los miembros de AIF son buenos, es en participar colectivamente en oportunidades como esta para mejorar las prácticas y crear un mejor sector para todos. Estamos muy emocionados de ver adónde nos lleva esto».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.