Noticias

Ticketmaster se ve Impulsado por el Aumento de Ventas de Live Nation

Ticketmaster experimentó su mes más activo en junio, debido a que la empresa matriz, Live Nation, alcanzó un número récord de ventas.

De acuerdo con las finanzas del segundo trimestre publicadas por Live Nation, junio fue el cuarto mejor mes en la historia de Ticketmaster North America por volumen de entradas compradas, impulsada en parte por su división de conciertos en E.E. U.U. que puso la mayor cantidad de espectáculos a la venta durante un solo mes: un 50% más que el siguiente mes más alto en marzo de 2019.

Live Nation dijo que los ingresos totales durante los tres meses hasta el 30 de junio fueron de 575,9 millones de dólares, dato llamativo con respecto a los solo 74,1 millones de dólares del mismo período de 2020, durante el apogeo de la cuarentena global.

Los conciertos representaron 287 millones de dólares, con una contribución de 244 millones de dólares de la venta de entradas.

El grupo tuvo una pérdida operativa de 127,3 millones de dólares, frente a los 588,1 millones de dólares de pérdidas de hace un año.

Live Nation dijo que ha reducido estructuralmente su base de costes en 200 millones de dólares, ya que busca convertir más de sus ganancias en ingresos operativos e ingresos operativos ajustados. Ha integrado su equipo de Ticketmaster a nivel mundial mientras trabaja hacia una ruta de productos global que reducirá los costes y aumentará la flexibilidad y la velocidad para implementar nuevas herramientas de cliente.

Añadió que continúa construyendo sus negocios directos al consumidor, con iniciativas que van desde la transmisión de conciertos hasta NFT y productos de artistas, lo que aporta más valor a los artistas y profundiza en las relaciones con los fans.

“El impulso para el regreso a los eventos en vivo se ha ido construyendo cada mes, con la venta de entradas y la asistencia a los conciertos más rápido de lo esperado, lo que subraya la fuerza y ​​la resistencia del negocio de los conciertos y los eventos en vivo en general“, dijo Michael Rapino, director ejecutivo y presidente de Live Nation

“Este progreso, combinado con nuestra disciplina de costes, nos ha permitido generar ingresos operativos ajustados positivos para el segundo trimestre, muy por delante de lo que pensamos que haríamos para este trimestre.

Esperamos ver una mayor aceleración durante el resto del año, con una mejora en los ingresos operativos y todos los segmentos volviendo a la rentabilidad de los ingresos operativos ajustados para la segunda mitad del año, preparándonos para un 2022 a gran escala”.

Live Nation dijo que espera tener más de seis millones de fans en sus festivales durante la segunda mitad del año, con aproximadamente dos tercios de los festivales aumentando su asistencia en comparación con 2019. La mayoría de sus festivales se agotaron en un tiempo récord, mientras que los precios promedio de las entradas ha sido un 10% más alto que en 2019.

Añadió:

“En los E.E.U.U. y el Reino Unido, estamos viendo una fuerte venta de entradas y el reinicio de nuestros conciertos y festivales, destacado durante los últimos fines de semana por Lollapalooza y Rolling Loud en los E.E.U.U. y Latitude en el Reino Unido, que albergan un total de tres cuartas partes de un millón de fans. Con el aumento de los lanzamientos de vacunas en Canadá y Europa, esperamos que se abran más mercados en los próximos meses”.

Live Nation añadió que los servicios de tecnología de Ticketmaster continúan atrayendo nuevos clientes, aportando 11 millones de entradas nuevas en lo que va de año – superando ya cualquier crecimiento del año anterior – Por lo tanto, Ticketmaster se beneficiará en 2022 tanto del aumento de las ventas de entradas para conciertos de Live Nation como de las ventas adicionales de nuevos clientes.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario