Noticias

Tencent Music Lanza Soporte Dolby Atmos para QQ Music

Tencent Music ha anunciado oficialmente el soporte de Dolby Atmos para QQ Music en medio de una mayor competencia de servicios entre los servicios de streaming en China.

Dolby y Tencent Music, que opera QQ Music junto a Kugou, Kuwo y la aplicación de karaoke WeSing, recientemente dieron a conocer su acuerdo de manera pública. El acuerdo es una parte de una asociación estratégica más amplia entre Dolby y la compañía de streaming propiedad de Tencent, que tiene la intención de  hacer que la música en Dolby Atmos sea más accesible en China en el futuro.

Por ahora, sin embargo, el acuerdo ofrece a los suscriptores de QQ Music SVIP, y específicamente a aquellos que usan la plataforma a través de teléfonos inteligentes Android, acceso a una biblioteca Dolby Atmos que abarca una amplia gama de géneros musicales.

La biblioteca mencionada actualmente presenta ciertas pistas de artistas internacionales (Ed Sheeran, Sia, Coldplay), así como lanzamientos de artistas chinos como Buyi Mao (389.362 oyentes mensuales de Spotify ), Mayday (968.814), Jam Hsiao ( 508.988 ) y Tia Ray ( 442.914 ).

Además, artistas como Tia Ray, el compositor Lei Qian entre otros promocionaron el acuerdo de QQ Music Dolby Atmos.

“Dolby Atmos nos permite abrir nuestra mente al crear música, introduciendo nuevas profundidades de sonido ricas” dijo Ray, quien anteriormente recibió un premio del servicio de streaming de Migu Music.

“Me permite ver mi música de una manera nueva. Espero que los fans de la música en QQ Music disfruten de la fenomenal experiencia que disfruté cuando escuché por primera vez mi música en Dolby Atmos”

Por último, con respecto a la visión a largo plazo de Tencent Music para Dolby Atmos, la compañía con sede en Shenzhen planea ampliar pronto el acceso a Dolby Atmos para más casos de uso, tales como vehículos equipados con Dolby Atmos.

El vínculo Tencent Music-Dolby llega en medio del continuo crecimiento de la industria de la música en China, donde compañías como Sony Music y Live Nation están trabajando activamente para reforzar sus respectivas operaciones.

En cuanto al streaming, Tencent Music informó de un aumento anual del 31,7 por ciento en los usuarios de pago para el primer trimestre de 2022, cuando los ingresos se acercaron a los $ 1.000 millones. La empresa matriz de NetEase Cloud Music, respaldada por Sony Music, también está tomando medidas para atraer a usuarios en un país con 1.400 millones de habitantes. Además, el padre de TikTok, ByteDance, a finales de abril debutó en el campo del streaming con una plataforma llamada Qishui Yinyue.

Antes del lanzamiento de este último, en 2021, el gobierno chino tomó medidas enérgicas contra Tencent Music prohibiendo incluso acuerdos musicales exclusivos que habían ayudado al servicio a obtener una ventaja sobre la competencia. Desde entonces, el negocio ha cambiado su enfoque a acuerdos estratégicos y ha llevado a artistas con sede en China a fans internacionales.

Mientras tanto, en un testimonio sobre las preferencias únicas del mercado musical chino, artistas veteranos como The Backstreet Boys todavía disfrutan de seguidores masivos en China, donde los comportamientos de los influencers y celebridades y otros profesionales del entretenimiento siguen siendo una preocupación principal para los funcionarios del gobierno.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.