Noticias

Naked Eyes (Banda de los 80s) Demanda a Reservoir por $1,8M

La banda de synth-pop de los 80 Naked Eyes ha presentado una demanda contra Reservoir Media Management por infracci贸n de derechos de autor.

Seg煤n la documentaci贸n legal, la banda hab铆a enviado un aviso de finalizaci贸n a Reservoir, poniendo fin a sus derechos sobre todas las pistas a partir del 9 de mayo de 2022. Seg煤n la demanda, Reservoir continu贸 ignorando la fecha de terminaci贸n e infringi贸 las grabaciones del grupo.

Rob Fisher y Peter J. Byrne son los miembros fundadores del duo de synth-pop. La demanda dice:

鈥淓sta acci贸n se basa en que el Dep贸sito 鈥 sin ning煤n motivo legal viable o sostenible para hacerlo 鈥 se ha negado obstinada y deliberadamente a cumplir con el aviso de finalizaci贸n de Naked Eyes debidamente entregado bajo la secci贸n 203 de la Ley de Derechos de Autor鈥

Naked Eyes es una banda brit谩nica de new wave que se destac贸 en la d茅cada de 1980. Dos amigos universitarios de Bath, Inglaterra 鈥 Peter Byrne y Rob Fisher 鈥 que obtuvieron 4 singles en primeras posiciones en los Estados Unidos como grupo, incluyendo los remakes de 鈥淎lways Something There to Remind Me鈥 y 鈥淧romises Promises鈥.

Despu茅s del fallecimiento de Rob en 1999, Pete continu贸 lanzando 谩lbumes en solitario. La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de California de los Estados Unidos enumera al miembro de la banda Peter J. Byrne y el heredero de Rob Fisher, Graham Fisher, como demandantes.

En 1982, Naked Eyes firm贸 un acuerdo con tres 谩lbumes de larga duraci贸n, m煤ltiples singles, y compilaciones con EMI Records 鈥 con derechos finalmente adquiridos despu茅s de una serie de transferencias por parte de Reservoir Media Management en 2019. En la demanda Naked Eyes exige reparar a Reservoir por da帽os legales por una cuant铆a de de $ 1,8 millones, todas las ganancias y ganancias derivadas de la infracci贸n y los costes legales.

En la demanda, Byrne y Graham afirman que Reservoir ignor贸 las fechas efectivas de finalizaci贸n infringidas en una serie de grabaciones.

En la demanda, Byrne y Graham afirman que Reservoir ignor贸 las fechas efectivas de terminaci贸n y ha infringido las siguientes grabaciones de sonido: el 谩lbum titulado 鈥 Naked Eyes,鈥 que contiene diez grabaciones as铆 como 鈥淧it Stop鈥 y 鈥淭ime Is Now鈥.

A partir del 9 de mayo de 2022, Naked Eyes afirma conservar los derechos exclusivos para reproducir y distribuir esas grabaciones de sonido, grabaciones fonogr谩ficas en formato f铆sico, transmisiones interactivas, y descargas digitales a trav茅s de servicios de m煤sica digital en l铆nea de suscripci贸n y no suscripci贸n. Los trabajos supuestamente infringidos se est谩n distribuyendo actualmente a trav茅s de medios digitales y grabaciones fonogr谩ficas en formato f铆sico.

Esta demanda podr铆a culminar en un precedente 煤til para artistas de todo el mundo. Desde la promulgaci贸n de la primera Ley de Derechos de Autor en la d茅cada de 1970, podr铆a decirse que los acuerdos legales contienen un principio que permite una segunda oportunidad a los autores ( o sus herederos ) para reclamar derechos de autor que aparecieron m谩s adelante en sus carreras. El prop贸sito del estatuto era proteger a los autores de la posici贸n de negociaci贸n desigual de los autores porque no pueden juzgar el valor real de su trabajo hasta que se publique el trabajo.

Aunque la Ley de Derechos de Autor potencialmente da a los autores una valiosa segunda oportunidad, el precedente establecido para los creadores de obras musicales y grabaciones de sonido ha sido decepcionante. Cuando los m煤sicos intentan aprovechar esta segunda oportunidad generalmente se encuentran resistencia.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario