Noticias

Tencent Music Invierte en Conciertos Virtuales

tencent music

Tencent Music ha realizado una «inversión de capital minoritario» en la startup de conciertos virtuales con sede en Los Ángeles Wave.

Tencent Music y Wave dieron a conocer la inversión y la asociación estratégica en un comunicado general. Los patrocinadores de renombre, incluidos Scooter Braun, Alex Rodríguez y el cofundador de Twitch, Alex Lin, participaron en una ronda de financiación de Wave de $ 30 millones durante el verano.

Al anunciar la inversión multimillonaria, Wave indicó que tenía la intención de expandirse hacia Asia (y particularmente a China y Japón) en el futuro.

Ahora, después de haber organizado más de 50 eventos virtuales, con escenarios animados, avatares de artistas, efectos y demás, Wave está listo para ofrecer sus experiencias únicas de música en vivo a los más de 51,7 millones de oyentes a través de las aplicaciones de streaming de Tencent Music (QQ Music, Kugou Music, Kuwo Music y WeSing).

Además, las compañías crearán contenido de concierto virtual para las presentaciones en vivo de TME Live, que según Tencent Music, habían obtenido más de 100 millones de visitas a fecha de agosto.

Por último, en términos de los matices del acuerdo de Tencent Music y Wave, las entidades esperan «desarrollar enfoques promocionales innovadores, crear contenido musical de alta calidad y ofrecer experiencias de conciertos interactivas, únicas y emergentes a los amantes de la música de China.

TME Live ya se ha beneficiado de sus sólidas cifras de audiencia al conseguir acuerdos de patrocinio con “marcas nacionales e internacionales de alto perfil” y vender contenido digital centrado en las interacciones entre fans y artistas.

Como era de esperar, dado el impacto sin precedentes de COVID en el espacio de entretenimiento basado en multitudes, múltiples startups de streaming en vivo han atraído a inversores conocidos en 2020.

Además de adelantar parte del efectivo para Wave, Braun invirtió en Moment House, una plataforma de transmisión en vivo con entrada , y TIDAL de Jay-Z en agosto bajaron $ 7 millones en «tokens» de Sensorium VR.

Tencent Music, por su parte, ha seguido acumulando una colección ya sustancial de suscriptores de pago a pesar de la pandemia. Aunque muchos observadores de la industria dudaron del potencial de ingresos del mercado chino en un pasado no muy lejano, el tercer trimestre trajo el mayor aumento trimestral de usuarios pagos de la compañía desde 2016.

El aumento interanual del 46% contribuyó a un aumento de ingresos y un beneficio neto de unos 170 millones de dólares.

Por otra parte, en los últimos meses, Tencent Music ha cerrado importantes acuerdos de licencia con Peermusic, Kobalt Music Group, el conglomerado de medios y empresa musical más grande de Tailandia, GMM Grammy, y el estudio de cine de animación japonés CoMix Wave Films (CWF).

En junio, después del tan esperado regreso de Warner Music al mercado de valores, Tencent Music adquirió el 5,2% de todas las acciones Clase A en un acuerdo de más de $ 100 millones.

Ese día, las acciones de Tencent Music (TME) subieron un 1,55%, a un precio por acción de 16,40 dólares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario