Noticias

Tencent se Hace con 1/3 de Gaana, Potente Player de Streaming en India

El conglomerado chino Tencent posee oficialmente más de un tercio de Gaana, uno de los servicios de streaming de música más populares de la India.

Altos ejecutivos de Gaana revelaron esta información como parte de un anuncio más amplio que revela que su compañía había recaudado con éxito $ 50 millones procedentes de inversores.

Tencent, que también participó en una ronda de financiación separada de $ 115 millones en febrero de 2018, encabezó la mayor parte del capital, alrededor de $ 40,84 millones, aumentando así su respaldo total a unos $ 183 millones.

Ahora, el propietario de League of Legends y WeChat posee una participación del 34,44 % en Gaana, que cuenta con más de 185 millones de usuarios activos mensuales (MAU).

Casi el 5,5% de las acciones de la plataforma de streaming están reservadas para las opciones sobre acciones de los empleados, mientras que su desarrollador, Times Internet, todavía tiene una participación mayoritaria de aproximadamente el 60%  (Times Internet es una subsidiaria de propiedad total de The Times Group, India el conglomerado de medios más grande.)

Calculando con base en estas cifras, la valoración total de Gaana de 10 años se acerca rápidamente a los $ 550 millones, aunque como es el caso de otros gigantes del streaming, este enorme valor en papel no ha ido acompañado de una rentabilidad acorde.

La inversión multimillonaria de Tencent llega unos 10 días después de que el competidor de TikTok, Triller, firmara un acuerdo de asociación estratégica con JioSaavn, otro de los servicios de streaming de música más importantes de la India.

Anteriormente, los informes sugerían que Reliance Industries, la empresa matriz de JioSaavn y la empresa más grande del país, estaba negociando un acuerdo para adquirir TikTok luego de su prohibición de fines de junio.

Si bien la adquisición de TikTok no está fuera del ámbito de lo posible, el acuerdo JioSaavn-Triller parece sugerir que la entidad ha optado por moverse en una dirección diferente (y más fácilmente accesible).

Y en un testimonio más de la naturaleza de rápido crecimiento de la industria de la música, la esfera del entretenimiento y el sector tecnológico de la India, Facebook adquirió una participación del 9,99% en Reliance Industries en abril.

La plataforma de redes sociales con sede en Menlo Park, California, que recientemente lanzó videos musicales con licencia y monetizó eventos de Facebook Live, pagó la friolera de $ 5.700 millones por la participación de propiedad.

Además, Instagram lanzó un competidor «Reels» en julio, lo que permite a los usuarios de India comenzar a compartir videos de formato corto.

Todo ello sin olvidar que a principios de este año el sello Warner Music Group (WMG) había aterrizado en la India, lo que llevó al ex ejecutivo de Sony Music Jay Mehta a ejercer como director gerente de su división de Mumbai. Y Apple Music, por su parte, estableció una iniciativa “Stream Local” en India, que presenta a varios artistas locales en varias listas de reproducción.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario