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¿Nueva Suscripción Premium de Podcast en Spotify?

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Spotify podría lanzar pronto un servicio de suscripción de podcast premium.

Spotify envió recientemente una encuesta a los usuarios de su aplicación preguntando cómo se sentían acerca de una posible suscripción de podcast premium. La encuesta describe al menos cuatro posibles opciones de suscripción que cuestan entre $ 3 y $ 8 al mes. El plan más barato incluiría el acceso a «entrevistas y episodios exclusivos», pero aún así estaría respaldado por anuncios.

El plan más caro de $ 8 incluiría «contenido original de alta calidad», acceso anticipado y sin anuncios. Ninguno de los planes incluye acceso al servicio de música de Spotify, por lo que este es un plan de suscripción independiente para podcasts. Es algo con lo que Audible ha estado experimentando para atraer a oyentes de contenido hablado que estén dispuestos a pagar una tarifa de suscripción.

Un portavoz de Spotify dice que la encuesta no debe tomarse como un plan concreto. “En Spotify, realizamos de forma rutinaria una serie de encuestas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia, y otros sirven solo como aprendizajes importantes”, comentó el portavoz. «No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento».

No hay garantía de que llegue una suscripción de podcast premium de Spotify, pero Spotify está escuchando al respecto.

Enviar encuestas a sus clientes no es nada nuevo; Spotify compró primero la idea de los podcasts a sus oyentes antes de lanzar cualquier cosa. Si bien Spotify puede no tener planes concretos para lanzar una nueva suscripción, al menos se está discutiendo la idea. ¿Son los podcasts algo por lo que la gente pagará más?

Spotify actualmente vende un servicio por $ 9,99 al mes que incluye podcasts, por lo que esta expansión suena complicada. Si escuchar podcasts sin publicidad cuesta otros $ 8,99 / mes, ese es otro servicio de suscripción de música.

Mientras tanto, Apple Music está expandiendo su red de podcasts con más exclusivas. También ha combinado sus ofertas de suscripción en un precio con Apple One. Spotify debe tener cuidado aquí: la introducción de demasiadas opciones de suscripción causa fatiga de suscripción al consumidor.

Las opciones de suscripción como individual, familiar y estudiantil tienen sentido. Pero cuando comienza a dividir su servicio en niveles y contenido se siente restringido. La introducción de una suscripción dual de música + podcasts también parece un aumento de precios cuando el servicio lo incluye ahora.

De cualquier forma, parece que Spotify está descubriendo cómo recuperar su inversión en estudios de podcast. Adquirir Parcast, Gimlet y The Ringer no fue barato. Tampoco firmó acuerdos exclusivos de podcasting con Michelle Obama, Kim Kardashian y Joe Rogan.

Ese es un gran coste hundido. Pero Spotify debe gestionar cómo presenta esto con cuidado: Netflix ya se enfrenta a una reacción violenta por su aumento de precios.

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