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Marketing

+ 100 Estrategias Efectivas para Captar Alumnos

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Toda escuela, academia, centro formativo o profesional de la enseñanza necesita alumnos. Pero no nos olvidemos, que los alumnos también necesitan profesores capacitados para mejorar su formación y educación.

Por todo ello, te traemos una colección de estrategias que te permitirán captar alumnos de muchas formas, para que no tengas ¡ni una sola plaza libre!

136 formas de atraer nuevos estudiantes

  1. Implementar un proceso de seguimiento para todas las consultas.
  2. Establecer una meta sobre la rapidez con la que responder a todas las consultas de los clientes.
  3. Preguntar a los clientes cómo se enteraron de ti/tu escuela y duplica esas estrategias de marketing que te han funcionado.
  4. Sé un ponente invitado en una clase de tu escuela local.
  5. Pon un puesto en cualquier feria comercial con descuentos para familias en tu zona, recinto ferialo evento.
  6. Aprende a dominar Google Adwords (Ahora Google Ads).
  7. Haz que tus términos y condiciones sean fáciles de entender. Proporciona un resumen de los más importantes en la parte superior.
  8. Informa a los estudiantes actuales sobre los otros tipos de lecciones/formación que ofreces.
  9. Acepta solicitudes para interpretar las canciones favoritas de las personas en grupos comunitarios de Facebook.
  10. Utiliza la segmentación de audiencia similar en Facebook.
  11. Desarrolla plantillas para correos electrónicos de ventas y preguntas frecuentes.
  12. Utiliza ángulos emocionales en tu marketing para promover lecciones, por ej. ¿Desearías poder tocar tu canción favorita en el piano?
  13. Señalización en tu vehículo con una llamada a la acción.
  14. Ofrece más opciones de horarios.
  15. Almacena un archivo de ideas publicitarias que te hayan llamado la atención en busca de inspiración para futuras ideas de campañas.
  16. Organiza un concierto de estudiantes en un centro comercial local.
  17. Haz un sistema de afiliados con una tienda de música local (Ellos te señalan como profesor, y si alguien se apunta se llevan una comisión).
  18. Regala tatuajes temporales a base de agua con tu logo.
  19. Prueba y mide todas las ideas para ver si deben hacerse durante todo el año, una vez al año o no.
  20. Busca anuncios de la competencia en la biblioteca de anuncios de Facebook.
  21. Ofrece más tipos de lecciones.
  22. Comparte fotos y videos de estudiantes que tengan éxito.
  23. Organiza eventos importantes, como por ejemplo, noche de ukelele y vino, coro de adultos, banda de rock adolescente con pizza gratis.
  24. Organiza un concierto en una bolera/cine/centro comercial/centro social un sábado por la tarde ajetreada.
  25. Consigue la señalización del edificio.
  26. Pon anuncios de conversión en Facebook y Google para comprender completamente su coste por cliente potencial.
  27. Realiza concursos para atraer clientes potenciales.
  28. Regala calcomanías de la marca para los autos de los estudiantes/padres.
  29. Haz promociones a través de pantallas de video, carteles, folletos, etc.
  30. Organiza eventos “trae a un amigo” en tu estudio.
  31. Crea un gran sitio web para tu estudio.
  32. Haz que cualquier miembro del personal vincule la página de Facebook de la escuela a sus páginas personales con el título de su trabajo, por ejemplo tutor de música, administrador.
  33. Pide a los ex alumnos que vayan un día a contar su experiencia a los actuales alumnos.
  34. Crea campañas con un regalo por registrarse, por ejemplo, entrada a un concierto, descuento en instrumentos…
  35. Pide a los estudiantes que te recomienden a sus amigos.
  36. Aprende a dominar los anuncios de Facebook.
  37. Describe en qué eres diferente.
  38. Noches madre/hija o padre/hijo.
  39. Estrategias gratuitas a través de Facebook.
  40. Pide a los estudiantes que entreguen flyers a las casas de su calle.
  41. Deja de publicar anuncios que no funcionan.
  42. Educa a los clientes sobre el valor de tus lecciones
  43. Regístrate en los directorios en línea gratuitos y enlaza a tu sitio.
  44. Ejecuta programas introductorios a corto plazo que no requieran un compromiso permanente.
  45. Dirígete a los clientes de tu competencia con anuncios en Google Ads.
  46. Usa música de fondo genial en tus anuncios de video.
  47. Obtén una entrevista en el periódico local.
  48. Haz un sistema de referencia para estudiantes con bonificaciones.
  49. Pide a los estudiantes actuales que se unan a otra clase/lección cada semana.
  50. Ten un lema para la academia/centro educativo que se centre en el estudiante, no en ti.
  51. Resalta al estudiante del mes en tu boletín, convierta a tus estudiantes en héroes.
  52. Vales de lecciones de regalo para paquetes de rifas escolares y noches de recaudación de fondos.
  53. Ofrece una lección de prueba gratuita y mide la tasa de conversión de las lecciones de prueba.
  54. Asegúrate de tener al menos una calificación de 4 estrellas en Google.
  55. Coloca flyers/cupones en automóviles y estacionamientos concurridos.
  56. Utiliza historias de éxito de estudiantes en campañas publicitarias.
  57. Publicidad pagada en Facebook.
  58. Deja de hacer ofertas débiles como un 10% de descuento o la mitad del precio de la primera lección.
  59. Mejora tus habilidades de redacción de textos.
  60. Ofrece hacer una clase magistral o un taller gratuito en una escuela, iglesia o tienda de música local.
  61. Organiza una jornada de puertas abiertas para la comunidad.
  62. Acepta tarjetas de crédito, depósitos bancarios, bizums, paypal, etc. Hazlo fácil.
  63. Comunícate por teléfono/email con consultas dentro de 24-48 horas.
  64. Orienta los anuncios de Facebook para mostrárselos a las personas en las escuelas locales de su área.
  65. Muestra tus opciones de lecciones a la venta en tu página de Facebook.
  66. Haz que tus estudiantes/padres te pongan una reseña en Google My Business, yelp o en cualquier otro sitio similar en el que considere importante clasificar.
  67. Vuelve a impactar a los clientes potenciales que no se inscribieron en las lecciones después de visitar su sitio web. Hazles un seguimiento.
  68. Ten una sección “Acerca de nosotros” sólida en la web: comparta tu pasión por lo que haces.
  69. Crea una membresía/tarjeta VIP.
  70. Sé el profesor de música más alentador de la ciudad.
  71. Identifica a los padres con influencia y pregúntales cómo te recomendarían promover tu negocio.
  72. Haz que tus estudiantes/padres te vean en Facebook
  73. Asegúrate de que tu (y cualquier miembro del personal) siempre lleves lo mejor a las lecciones, tu reputación depende de ello.
  74. Ofrece ayudar con la música y el sistema de sonido para una discoteca de la escuela local o un evento para padres a cambio de la promoción de lecciones.
  75. Visibiliza y enumera en tu web aspectos como tus precios y los beneficios de tus servicios.
  76. Haz que alguien te entreviste en video sobre tu estudio. Úsalo en tu sitio web/redes sociales.
  77. Añade valor en lugar de ofrecer descuentos.
  78. Crear un premio de beca para músicos jóvenes, promocionarlo como un gran concurso al que aplicar.
  79. Crea una oferta atractiva para atraer a las personas a las clases.
  80. Realiza promociones con comercios locales.
  81. Ofrece ofertas por tiempo limitado para impulsar las inscripciones a través de la escasez.
  82. Ten carteles en el lugar con ofertas especiales/ventas adicionales.
  83. Comprende tu coste para adquirir un nuevo estudiante (Coste de adquisición).
  84. Ofrece a los padres hacer donaciones para el aprendizaje de otro niño que no pueda pagar las lecciones.
  85. Capacita a todo tu equipo en ventas y servicio al cliente.
  86. Crea un descuento para las familias que se inscriban en 3 o más clases.
  87. Pon anuncios en Facebook en los cumpleaños de las personas con una oferta para tu centro.
  88. Haz que tus alumnos/padres te reseñen en Facebook (Sección Opiniones)
  89. Crea una opción de descuento para aquellos que no pueden pagar su tarifa semanal, por ejemplo, lecciones quincenales o una hora al mes.
  90. Ofrece un recorrido por el centro de 15 minutos para darte a conocer y saludar.
  91. Participa en concursos de empresas locales.
  92. Abre otra localización.
  93. Configura páginas de clientes potenciales para cada instrumento específico que enseñes.
  94. Forma un sistema de lista de espera.
  95. Consulta regularmente tu lista de espera sobre los nuevos sitios disponibles en el centro.
  96. Si tu marketing está funcionando, aumenta cuánto está invirtiendo en él cada mes.
  97. Intenta inscribir a los hermanos de tus estudiantes.
  98. Proporcionar planes de pago.
  99. Fíjate objetivos de ventas.
  100. Vende camisetas con la marca.
  101. Vende a los estudiantes lecciones de 30min a 45min o 60min. Ofréceles una extensión gratuita de una lección para mostrarles cómo son las lecciones más largas.
  102. Facilita el registro.
  103. Conéctate con trabajadores de juventud locales, directores de música, orquestas comunitarias, etc.
  104. Añade bonificaciones creativas para incentivar el registro en determinadas materias o clases por tiempo limitado.
  105. Posiciona tu centro como el lugar al que acudir en la ciudad para aprender.
  106. Deja de esperar a que los clientes acudan a ti.
  107. Incluye una oferta para registrarse como amigo en los paquetes de bienvenida para nuevos estudiantes.
  108. Comparte videos de antes y después de los estudiantes que muestran cuánto han progresado en un año.
  109. Folletos en el centro para que la gente se los dé a sus amigos.
  110. Regala pegatinas de la marca.
  111. Ofrecer lecciones de 6 a 7 días por semana (Amplitud de horarios)
  112. Pon en marcha concursos de talentos locales.
  113. Mejora el SEO de tus sitios web (Search Engine Optimization).
  114. Imanes de nevera de la marca.
  115. Encuesta a las personas que no se registran sobre el motivo.
  116. Alianzas estratégicas con empresas locales para promocionarse mutuamente.
  117. Invertir en desarrollo profesional para convertirse en un mejor director para tu negocio.
  118. Crea un boletín mensual para tu lista de clientes potenciales y actuales.
  119. Destaca los videos del “estudiante de la semana” en las redes sociales.
  120. Capacita a tus tutores en el proceso para inscribir nuevos estudiantes.
  121. Actúa o habla en grupos de networking locales. Reparte material promocional, grábalo y utilízalo para redes sociales.
  122. Anuncios de boletines escolares.
  123. Renovar y relanzar una antigua promoción exitosa.
  124. Organizar un evento masivo de fiesta de fin de curso para niños con banda en vivo.
  125. Ten un sistema para recopilar testimonios y compartirlos.
  126. Captura clientes potenciales de todos los que visitan tu sitio web consiguiendo su email a través de un lead magnet para enviárselo. (Ej: Los 5 secretos para aprender a tocar el piano en 4 semanas)
  127. Utiliza anuncios de remarketing que se les mostrará a personas que visitaron tu web pero no se matricularon.
  128. Mide las tasas de conversión de todos los gastos publicitarios.

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