Noticias

Se Subastan 33 NFT de DJ 3LAU por $11,6M

3lau

DJ 3LAU ha establecido un nuevo récord de ventas de NFT (Tokens No Fungibles) en subasta por valor de $ 11,6 millones por 33 tokens no fungibles. Dicha subasta de 33 NFT fue una celebración del tercer aniversario del álbum Ultraviolet de 3LAU.

Los NFT están ganando terreno rápidamente en la industria de la música como una forma de recompensar a los fans más dedicados de un grupo. Por ejemplo, uno de los NFT vendidos incluía una canción personalizada, acceso a música inédita y arte personalizado. Los NFT también incluyeron un vinilo prensado de edición limitada de las 11 canciones originales de Ultraviolet.

La subasta por la colección NFT comenzó el pasado jueves 25 de febrero y terminó el domingo 28 de febrero. La colección parecía que tendría un límite de poco menos de $ 1 millón, una marca más que respetable. Pero 3LAU gamificó el final de las subastas de la misma manera que lo hacen algunos sitios de apuestas. Cada vez que alguien realiza una nueva oferta, el temporizador de cuenta regresiva se restablece a tres minutos. Ese reinicio se produjo más de 40 veces a medida que la subasta se acercaba a su fin.

Antes de que terminara la subasta de NFT, se establecieron varios récords. Se convirtió en la venta de NFT más grande de la historia e incluyó uno de los tokens NFT más caros jamás vendidos. Una ficha en la subasta se vendió por $ 3,6 millones. Solo una NFT se ha vendido por más; una obra de $ 6,6 millones del artista Beeple.

El mes de febrero ha visto $ 179,4 millones en transacciones NFT, que es más del doble de todo 2020. Artistas digitales, músicos, bandas, DJ entre otros se apresuran a capitalizar la tendencia.

Por otro lado, Grimes acaba de vender una colección de obras de arte de NFT en su personaje de War Nymph por $ 6 millones. Los NFT son la última moda criptográfica que se ha apoderado de la industria de la música, pero ¿están aquí para quedarse?

3LAU dice que no se aferró a la idea de vender una colección de álbumes y arte de NFT hasta la pandemia. Una vez que se vio apartado de las giras y perdió sus ganancias, comenzó a buscar un nuevo camino. En septiembre de 2020, su primera venta de NFT recaudó $ 23.000 de tokens vinculados a animaciones de video superpuestas con nueva música.

Los NFT presentan una forma verificable de demostrar que el arte digital y la música se valida como algo producido por el artista original. El artista colaborador de 3LAU, Slimesunday, estima que ganó más de $ 600.000 en el último año por las ventas de NFT, la mayoría en asociación con 3LAU este año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario