Noticias

Spotify Experimentando con el Descubrimiento Social con «Tastebuds».

tastebuds spotify

Spotify Tastebuds es una nueva función de descubrimiento de música social que actualmente está en modo de prueba. Es el primer paso dado hacia el intercambio social desde 2017 cuando la plataforma hizo que la actividad de amigos fuera exclusiva para computadoras de escritorio.

Tastebuds permite a los usuarios explorar «perfiles de gustos musicales» de amigos. Es una opción de navegación que se encuentra junto a Library y Home / Browse en la aplicación móvil. La función actualmente se encuentra en modo de prueba, y se creó una página web accesible que luego fue eliminada.

«¿Qué es Tastebuds? Ahora puedes descubrir música a través de amigos en los que confías «, dijo el sitio antes de que fuera eliminado.

La característica fue descubierta mediante la aplicación de ingeniería inversa de la versión web de Spotify. Al tocar el ícono del lápiz, los usuarios pueden buscar entre las personas que siguen. Desde allí, pueden ver información sobre lo que sus amigos están escuchando, y agregar esas canciones a su propia biblioteca.

Spotify ha sido notoriamente antisocial en comparación con otras plataformas. La compañía solía tener una bandeja de entrada en la aplicación para compartir pistas favoritas con amigos. Spotify lo eliminó en favor de la integración con aplicaciones de mensajería más populares.

También puedes buscar usuarios específicos para seguirlos o ver listas de reproducción públicas, pero esta función no ha sido promocionada lo suficiente. El servicio de streaming de música experimentó con una lista de reproducción de Friends Weekly en 2018.

En mayo de 2019, se probó una función social que le permite a los amigos escuchar canciones simultáneamente mientras están separados. Si bien todo este intercambio puede ser excelente, la privacidad también es una preocupación.

Hasta ahora, no hay información sobre si Tastebuds se puede deshabilitar o si la función se publicará más ampliamente. También se desconoce si la puesta en marcha Tastebuds.fm está relacionada en absoluto con Spotify.

Spotify puede estar buscando formas de competir en funcionalidades en las que era históricamente deficitaria con respecto a sus competidores como con YouTube Music, la cual está tomando características de Spotify.

El enfoque de Spotify en las redes sociales puede ser un intento de mantener a los usuarios bloqueados en la plataforma.

Links de interés: https://tastebuds.fm/spotify

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario