Noticias

Facebook estaría Negociando Acuerdos de Licencias de Música con las Majors

Según un informe de Bloomberg, Facebook está tratando de obtener los derechos de algunos videos musicales para revivir su estancado servicio de streaming de video, con el cual esperan competir con YouTube.

El informe indica que el gigante de las redes sociales está negociando acuerdos de licencia de música para su servicio Watch con las principales discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group.

La compañía ya está experimentando con videos musicales en mercados en desarrollo seleccionados, como India y Tailandia.

Si bien Facebook actualmente no tiene derecho a transmitir videos musicales, ya ha obtenido algunos derechos de licencia de música. Tiene un acuerdo que permite a los usuarios de la plataforma incluir música en el fondo de los videos que publican en ésta.

Facebook comenzó Watch en 2017, y un año después comenzó a ofrecer un servicio similar en Instagram llamado IGTV. Pero estos servicios han estado luchando para aumentar su audiencia. En consecuencia, la compañía apuesta a que los videos musicales, que son el tercer género de videos más popular en YouTube, cambiarán esta situación.

Tener un competidor creíble para YouTube probablemente sería bienvenido por las compañías discográficas.

En el pasado, estas empresas se han quejado de muchos aspectos del servicio de YouTube. En primer lugar, no creen que YouTube les esté pagando suficiente dinero. Pero también creen que la compañía no ha sido lo suficientemente diligente cuando se trata de hacer cumplir los derechos de autor.

Al mismo tiempo, no permitir que los artistas accedan a YouTube no solo privaría a estos artistas de una valiosa herramienta de marketing, sino que también le daría paso a la piratería generalizada en la plataforma.

Facebook (y su filial Instagram) ciertamente tienen la base de usuarios suficiente para competir con YouTube. Juntas, las dos plataformas atraen miles de millones de visitas mensuales. La pregunta es si las personas realmente usarán Watch para ver videos musicales, especialmente dado el liderazgo que ha tenido YouTube en esta categoría durante más de una década.

Fuente: bloomberg.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario