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Spotify ya Cuenta con 172M de Suscriptores Pagos y 400M de MAU

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Spotify ha sumado 16 millones de usuarios activos mensuales (MAU) durante el tercer trimestre de 2021, incluidos siete millones de nuevos suscriptores, para un total de 172 millones de usuarios pagos al final del trimestre en cuestión.

Spotify, con sede en Estocolmo, reveló estas y otras estadísticas notables en su análisis de rendimiento del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente. Los MAU superaron los 381 millones a fines de septiembre, mientras que las cuentas de pago, en los 172 millones antes mencionados, crecieron un cuatro por ciento intertrimestral y un 19 por ciento interanual, en comparación con una mejora del 19 por ciento interanual y un aumento trimestral del cinco por ciento para los MAU con publicidad.

  • Al final de artículo encontrarás link al informe de rendimiento completo.

Como referencia, para el tercer trimestre de 2021 se habían pronosticado de 377 millones a 382 millones de MAU, así como de 170 millones a 174 millones de suscriptores premium, lo que significa, que la compañía cumplió con los puntos de referencia. De manera similar, la plataforma de entretenimiento de audio predijo el último trimestre que el tercer trimestre generaría entre 2.310 millones de euros y 2.510 millones de euros en ingresos, y el total real del período fue de 2.500 millones de euros, un aumento interanual del 27 por ciento y 7 por ciento intertrimestral.

Dentro de los ingresos del tercer trimestre de 2021 de Spotify, los ingresos por primas generaron una ganancia interanual del 22 por ciento (y del seis por ciento trimestral), a 2.180 millones de euros. Las cuentas con publicidad, por otro lado, generaron 323 millones de euros en el trimestre, un 75 por ciento más que el tercer trimestre de 2020 y un 17 por ciento desde el segundo trimestre de 2021. Y el flujo de caja libre mejoró de 34 millones de euros a 99 millones de euros trimestrales.

En otro frente importante, Spotify ha revelado también que comenzó octubre descargando dos tercios de su participación accionarial en DistroKid, obteniendo así una ganancia de 132 millones de euros. Además, el producto de la venta alcanzó los 144 millones de euros, y DistroKid anunció en agosto que había recibido una inversión sustancial con una valoración de 1.300 millones de dólares.

Con respecto al desglose regional de las MAU de Spotify, los totales en el tercer trimestre de 2021 se mantuvieron iguales, es decir, 34 por ciento en Europa, 24 por ciento en América del Norte, 22 por ciento en América Latina y 21 por ciento en el resto del mundo, excepto una ganancia del uno por ciento para el resto del mundo.

“Experimentamos un crecimiento interanual de dos dígitos en todas las regiones, con especial fortaleza en el resto del mundo, donde el rendimiento se vio favorecido por la reanudación de la actividad de marketing en India junto con el crecimiento por encima del plan en Filipinas e Indonesia”, especificó Spotify.

La ubicación de los suscriptores premium de Spotify (por porcentaje) también se mantuvo igual desde el segundo trimestre de 2021, con un 40 por ciento en Europa, un 29 por ciento en América del Norte, un 20 por ciento en América Latina y un 11 por ciento en el resto del mundo.

En términos de los esfuerzos de Spotify para generar ingresos a partir de controvertidos acuerdos bilaterales en el mercado, el modo de descubrimiento vio un crecimiento intertrimestral en los clientes y una contribución al beneficio bruto, según el informe. Las recomendaciones patrocinadas (“Marquee”) también continuaron ganando terreno durante el tercer trimestre a medida que se expanden a más mercados internacionales, incluidos Francia, Mónaco, Suiza, Alemania, Austria y Liechtenstein, según ejecutivos de Spotify.

El podcasting, por su parte, experimentó un aumento de 300.000 programas en el tercer trimestre de 2021, con 3,2 millones de programas disponibles en Spotify a finales de septiembre. Esta afluencia de nuevos podcasts incluye 32 originales y exclusivos de Spotify en los EE.UU. y 76 programas de este tipo a nivel internacional.

El porcentaje de MAU que interactuaron con el contenido del podcast continuó aumentando durante el trimestre, marcando una aceleración en relación con las tendencias del segundo trimestre, señala el informe, aunque sin revelar un porcentaje de interacción preciso. Sin embargo, la cifra se mantuvo plana en un 25 por ciento entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 y aumentó modestamente  durante el primer y segundo trimestre de 2021.

Finalmente, Spotify ha recomprado 157.500 acciones a un coste promedio de 222,86 dólares cada una bajo el programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares que dio a conocer en agosto. Las acciones de la compañía (NYSE: SPOT) subieron alrededor de un siete por ciento hasta situarse en un precio por acción de 269,52 dólares.

Para el cuarto trimestre de 2021, los líderes de Spotify pronostican entre 400 y 407 millones de MAU, entre 177 y 181 millones de suscriptores premium e ingresos de 2.540 millones a 2.680 millones de euros. En términos más generales, algunos en el sector financiero anticipan un crecimiento significativo a largo plazo para la plataforma, que anunció opciones de merchandising impulsadas por Shopify a principios de este mes.

>> Link al informe de rendimiento de Spotify del 3er trimestre 2021

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