Finanzas Noticias

Spotify ya Cuenta con 172M de Suscriptores Pagos y 400M de MAU

spotify ofertas de empleo

Spotify ha sumado 16 millones de usuarios activos mensuales (MAU) durante el tercer trimestre de 2021, incluidos siete millones de nuevos suscriptores, para un total de 172 millones de usuarios pagos al final del trimestre en cuesti贸n.

Spotify, con sede en Estocolmo, revel贸 estas y otras estad铆sticas notables en su an谩lisis de rendimiento del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente. Los MAU superaron los 381 millones a fines de septiembre, mientras que las cuentas de pago, en los 172 millones antes mencionados, crecieron un cuatro por ciento intertrimestral y un 19 por ciento interanual, en comparaci贸n con una mejora del 19 por ciento interanual y un aumento trimestral del cinco por ciento para los MAU con publicidad.

  • Al final de art铆culo encontrar谩s link al informe de rendimiento completo.

Como referencia, para el tercer trimestre de 2021 se hab铆an pronosticado de 377 millones a 382 millones de MAU, as铆 como de 170 millones a 174 millones de suscriptores premium, lo que significa, que la compa帽铆a cumpli贸 con los puntos de referencia. De manera similar, la plataforma de entretenimiento de audio predijo el 煤ltimo trimestre que el tercer trimestre generar铆a entre 2.310 millones de euros y 2.510 millones de euros en ingresos, y el total real del per铆odo fue de 2.500 millones de euros, un aumento interanual del 27 por ciento y 7 por ciento intertrimestral.

Dentro de los ingresos del tercer trimestre de 2021 de Spotify, los ingresos por primas generaron una ganancia interanual del 22 por ciento (y del seis por ciento trimestral), a 2.180 millones de euros. Las cuentas con publicidad, por otro lado, generaron 323 millones de euros en el trimestre, un 75 por ciento m谩s que el tercer trimestre de 2020 y un 17 por ciento desde el segundo trimestre de 2021. Y el flujo de caja libre mejor贸 de 34 millones de euros a 99 millones de euros trimestrales.

En otro frente importante, Spotify ha revelado tambi茅n que comenz贸 octubre descargando dos tercios de su participaci贸n accionarial en DistroKid, obteniendo as铆 una ganancia de 132 millones de euros. Adem谩s, el producto de la venta alcanz贸 los 144 millones de euros, y DistroKid anunci贸 en agosto que hab铆a recibido una inversi贸n sustancial con una valoraci贸n de 1.300 millones de d贸lares.

Con respecto al desglose regional de las MAU de Spotify, los totales en el tercer trimestre de 2021 se mantuvieron iguales, es decir, 34 por ciento en Europa, 24 por ciento en Am茅rica del Norte, 22 por ciento en Am茅rica Latina y 21 por ciento en el resto del mundo, excepto una ganancia del uno por ciento para el resto del mundo.

鈥淓xperimentamos un crecimiento interanual de dos d铆gitos en todas las regiones, con especial fortaleza en el resto del mundo, donde el rendimiento se vio favorecido por la reanudaci贸n de la actividad de marketing en India junto con el crecimiento por encima del plan en Filipinas e Indonesia鈥, especific贸 Spotify.

La ubicaci贸n de los suscriptores premium de Spotify (por porcentaje) tambi茅n se mantuvo igual desde el segundo trimestre de 2021, con un 40 por ciento en Europa, un 29 por ciento en Am茅rica del Norte, un 20 por ciento en Am茅rica Latina y un 11 por ciento en el resto del mundo.

En t茅rminos de los esfuerzos de Spotify para generar ingresos a partir de controvertidos acuerdos bilaterales en el mercado, el modo de descubrimiento vio un crecimiento intertrimestral en los clientes y una contribuci贸n al beneficio bruto, seg煤n el informe. Las recomendaciones patrocinadas (鈥Marquee鈥) tambi茅n continuaron ganando terreno durante el tercer trimestre a medida que se expanden a m谩s mercados internacionales, incluidos Francia, M贸naco, Suiza, Alemania, Austria y Liechtenstein, seg煤n ejecutivos de Spotify.

El podcasting, por su parte, experiment贸 un aumento de 300.000 programas en el tercer trimestre de 2021, con 3,2 millones de programas disponibles en Spotify a finales de septiembre. Esta afluencia de nuevos podcasts incluye 32 originales y exclusivos de Spotify en los EE.UU. y 76 programas de este tipo a nivel internacional.

El porcentaje de MAU que interactuaron con el contenido del podcast continu贸 aumentando durante el trimestre, marcando una aceleraci贸n en relaci贸n con las tendencias del segundo trimestre, se帽ala el informe, aunque sin revelar un porcentaje de interacci贸n preciso. Sin embargo, la cifra se mantuvo plana en un 25 por ciento entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 y aument贸 modestamente聽 durante el primer y segundo trimestre de 2021.

Finalmente, Spotify ha recomprado 157.500 acciones a un coste promedio de 222,86 d贸lares cada una bajo el programa de recompra de acciones de 1.000 millones de d贸lares que dio a conocer en agosto. Las acciones de la compa帽铆a (NYSE: SPOT) subieron alrededor de un siete por ciento hasta situarse en un precio por acci贸n de 269,52 d贸lares.

Para el cuarto trimestre de 2021, los l铆deres de Spotify pronostican entre 400 y 407 millones de MAU, entre 177 y 181 millones de suscriptores premium e ingresos de 2.540 millones a 2.680 millones de euros. En t茅rminos m谩s generales, algunos en el sector financiero anticipan un crecimiento significativo a largo plazo para la plataforma, que anunci贸 opciones de merchandising impulsadas por Shopify a principios de este mes.

>> Link al informe de rendimiento de Spotify del 3er trimestre 2021

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario