Finanzas Noticias

Soundful, Startup de Creación de Música con IA, Levanta $3,8M

soundful

La plataforma de creación de música impulsada por inteligencia artificial Soundful ha recaudado $ 3,8 millones de inversores entre los que se incluyen a Disney, Microsoft y Universal Music Group.

Soundful, con sede en San Diego y fundada en 2021, recientemente presentó su ronda semilla. Además de los mencionados Disney, Microsoft y UMG, la compañía obtuvo el apoyo financiero de Accenture, el propietario de Ampsuite, Beatport, y la red de audio creativa global Squeak E.

Actualmente es una plataforma a la que se accede solo por invitación. Por su parte, Soundful defiende la demanda de música única con calidad de estudio hoy en día y que la compañía democratiza la producción musical y acelera la velocidad creativa.

Este proceso creativo que ya ha atraído a algunos de los mejores artistas, ejecutivos de la industria y veteranos del sector de la tecnología se centra en dar a los usuarios acceso a una herramienta que aprovecha los algoritmos entrenados en teoría de la música y una de las bibliotecas de sonido originales más grandes jamás reunidas.

Además, se permite a los influencers descargar pistas creadas previamente o generar automáticamente su propia música libre de regalías para adaptarse perfectamente a su estética sin saber cómo producir música o navegar por el complejo panorama de licencias de música a la hora de compartirla en redes sociales.

“Los creadores aspirantes con una experiencia mínima ahora pueden sonar como un profesional al usar Soundful para generar rápidamente ideas o ganchos y loops para construir con su propia creatividad y estilo»

«Usando el botón Crear, los usuarios pueden aprovechar los algoritmos aprendidos por máquina de Soundful para generar pistas únicas inspiradas en su género elegido».

Y en el frente de los derechos de propiedad intelectual, la empresa comunicó que «todas las pistas tienen licencia completa para su uso en videos, anuncios, campañas en las redes sociales, etc. siendo siempre es gratuita para los usuarios»

Dicho esto, en la web de la compañía, en relación al pricing hay un plan de 8$ al mes que incluye «más funcionalidad y descargas».

En la intersección de las pistas creadas por IA y el creciente número de lanzamientos de artistas «virtuales», la compañía de tecnología musical centrada en Roblox Splash completó una Serie A de $ 20 millones en noviembre pasado. «Usando Splash Pad, nuestro instrumento intuitivo impulsado por IA, los jugadores pueden hacer música de alta calidad en minutos y presentaciones escénicas para audiencias en vivo dentro de clubes virtuales».

Cabe destacar que algunas de las canciones asociadas han tenido éxito en los servicios de streaming, acumulando regalías de oyentes.

Otro frente más a tener en cuenta para los artistas «reales» que pueden ver como una ola de canciones hechas por individuos que ni siquiera pueden tocar un instrumento compiten en el espacio de la atención.

Seguiremos de cerca este asunto para ver su evolución.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.