Noticias

SoundCloud Lanza Largometraje con Música de Artistas Emergentes

SoundCloud ha lanzado una película, The Day Ones, con pistas de varios artistas que se destacaron en la plataforma para compartir música.

SoundCloud, con sede en Berlín, estrenó recientemente la película de 59 minutos de duración, que fue dirigida por Jams x Bash y creada en asociación con Ruffles. Protagonizada por Matthew James Elam, Jasmine Sargent y Noa Drake, The Day Ones cuenta la historia de dos mejores amigos de la infancia en un punto de inflexión en sus vidas, según la descripción oficial.

Dichos amigos de la infancia pasan su última noche juntos en su fiesta local favorita y “experimentan actuaciones musicales de varios artistas de First en SoundCloud, continúa la descripción. Estos artistas incluyen a Charmaine, Lourdiz, Ela Minus, Otis Kane, Kid Quill, SoFaygo, Pa Salieu, Sofia Mills y Payday.

Puedes verla aquí:

Vale la pena señalar que los profesionales de la música que aparecen en The Day Ones son generalmente jóvenes. Varias de las personas que prestaron su trabajo para la película tienen poco más de 20 años, y SoundCloud señaló anteriormente que la mayoría de sus artistas principales tienen aproximadamente la misma edad.

El año pasado, NBA YoungBoy, de 22 años, tuvo la mayor participación de fans de cualquier creador de SoundCloud, por ejemplo, con Polo G, de 23 años, BabySantana, de 15 años, y SoFaygo, de 20 años, también han obtenido premios de fin de año. Por supuesto, a medida que los artistas de The Day Ones lanzan más música y aseguran más fanás, es posible que el proyecto se vuelva cada vez más popular, especialmente porque se lanzó en YouTube en lugar de una plataforma de pago.

En un sentido más amplio, que SoundCloud esté impulsado por talentos emergentes y ahora pague regalías en función de un modelo impulsado por fans puede resultar significativo en los próximos meses y años, ya que los creadores buscan maximizar su visibilidad y ganancias de streaming.

Las tasas de regalías por transmisión pagadas por los servicios líderes generaron críticas, y el escrutinio del gobierno, en 2021, y el CEO de Spotify, Daniel Ek, predijo que 50 millones de creadores usarán su plataforma para 2025. Como referencia, la compañía con sede en Estocolmo tenía 381 millones de usuarios activos mensuales a partir del tercer trimestre de 2021, y la empresa tiene previsto publicar su informe de ganancias del cuarto trimestre en febrero.

Con esta afluencia prevista de creadores, presumiblemente a punto de reducir la tasa de regalías por transmisión del servicio y hacer que sea aún más difícil llegar a los fans, Spotify también ha adoptado las opciones de promoción de pago, vale la pena señalar, las alternativas como SoundCloud que podrían continuar ampliando su presencia en el mercado.

En 2021, SoundCloud también lanzó múltiples canales en SiriusXM y se asoció con Triller para promover artistas emergentes.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.