Noticias

Sony Music Adquiere Probity; Empresa Independiente de Merchandising

Sony Music Entertainment (SME) ha adquirido la empresa de merchandising musical con sede en Reino Unido Probity.

Según el acuerdo, Probity conservará su equipo existente (incluido el fundador Mark Stredwick) y continuará operando desde Londres, como «una nueva división empresarial» de la empresa de merchandising Thread Shop de SME. Además, los empleados de Thread Shop y Probity están preparados para «aprovechar conjuntamente sus sólidas capacidades para impulsar nuevas oportunidades comerciales en todo el mundo», según el mensaje.

Metallica, Van Morrison, Rage Against the Machine, Zara Larsson y Cage the Elephant son solo algunos de los artistas que se han asociado con Probity, cuyos empleados “diseñan, obtienen y fabrican” una amplia variedad de prendas y productos de merchandising. En el frente minorista, un examen rápido del sitio web de Probity revela que el creador de productos ha lanzado productos a través de Hot Topic, Forever 21, Spencer’s, Grindstore del Reino Unido y otras cadenas.

En términos más generales, la compra sigue a la adquisición por parte de Sony Music de The Araca Group, una empresa de entretenimiento y agencia de producción de merchandising con sede en Nueva York, así como a la compra del negocio británico de merchandising Kontraband. Esos acuerdos se sellaron en agosto y septiembre del año pasado, respectivamente. Inmediatamente después de estas adquisiciones, The Thread Shop cerró acuerdos para crear productos exclusivos de Beatles y Jimi Hendrix. (La tienda online oficial de Jimi Hendrix fue lanzada hace casi cinco meses, a finales de julio).

Al abordar el acuerdo de Probity, el director de Thread Shop, Howard Lau, enfatizó las implicaciones promocionales y de ingresos más amplias de la compra para los artistas firmados.

«Estamos muy contentos de seguir mejorando el alcance y las capacidades competitivas de The Thread Shop en todo el mundo con las bienvenidas incorporaciones de Mark Stredwick y el equipo de Probity«, dijo Lau, ejecutivo de Sony Music. «Juntos podemos ofrecer a nuestros clientes artistas y a la comunidad musical un conjunto aún más sólido de oportunidades de comercialización para complementar sus ingresos musicales, su marca y su marketing».

Por otro lado, Sony Music ha adquirido Human Re-Sources, la empresa de servicios y distribución de artistas de J. Erving, y fusionó el activo en su negocio de distribución existente, The Orchard.

En términos de movimientos estratégicos y adquisiciones de los otros tres grandes sellos discográficos, Universal Music Group (UMG) reveló a principios de este mes que había ingresado al espacio de creación de contenido con Mercury Studios, con sede en Los Ángeles y Londres.

De manera similar, Warner Music en agosto agregó IMGN Media a su lista, en un acuerdo valorado aproximadamente en $ 100 millones. IMGN, una empresa de seguimiento de medios que se especializa en identificar tendencias virales, recaudó alrededor de $ 6 millones de inversores ángeles después de su formación en 2015.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario