Noticias Social Media

Los Reels Representan el 50% del Tiempo de Instagram y Threads Supera los 150M de Usuarios

En la reciente convocatoria de resultados del primer trimestre de la compañía, Meta dice que Reels ahora representa el 50% del tiempo de pantalla de Instagram, mientras que Threads supera los 150 millones de usuarios.

El futuro incierto de TikTok en Estados Unidos ha dejado mucho margen de maniobra para los competidores de la aplicación social de formato corto, e Instagram es uno de los mayores beneficiarios.

Meta, la empresa matriz de Instagram, celebró recientemente sus resultados del primer trimestre de 2024, y el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, destacó el impacto significativo de los Reels de Instagram, la respuesta de la compañía a TikTok, y cómo lidera cada vez más la participación de los usuarios en la plataforma.

«Los reels y los vídeos siguen impulsando la participación; ahora, por sí solos, los reels representan el 50% del tiempo que se pasa dentro de la aplicación», afirma Zuckerberg. “Threads también está creciendo bien. Ahora hay más de 150 millones de activos mensuales y, en general, sigue la trayectoria que esperaba ver”, añade. «Mis hijas querrían que mencionara que Taylor Swift ahora está en Threads; eso fue un gran problema en mi casa». 

>> Consulta la transcripción de la Conference Call de Resultados de Meta del Q 2024

Threads, la respuesta de Meta a Twitter después de que Elon Musk tomara las riendas de la plataforma, ha experimentado una trayectoria ascendente a pesar de un comienzo lleno de obstáculos, pero nada de eso pudo compensar el enfoque de gasto desacertado de Zuckerberg, que ha dejado a los inversores con un mal sabor de boca.

Las acciones de Meta han caído bruscamente desde el informe trimestral de la compañía esta semana, camino de su peor día desde octubre de 2022. La compañía reportó solo $4,71 en ganancias por acción sobre $36.460 millones en ingresos para el trimestre, eclipsando por completo los giros positivos de Reels and Threads en cuanto a una mayor participación de los usuarios.

El meollo de los problemas de Meta surge de la continua insistencia de Zuckerberg en gastar en áreas como inteligencia artificial y realidad mixta, ninguna de las cuales es rentable para la empresa en el clima actual. Sin embargo, los analistas de JP Morgan son optimistas en cuanto a que la trayectoria de IA de Meta, específicamente, aún dará sus frutos.

«La propiedad virtual de Meta del gráfico social, su fuerte posición competitiva y su enfoque en la experiencia del usuario la posicionan para convertirse en una empresa de primera línea duradera construida para el largo plazo», dijeron.

Otros analistas financieros, incluidos Barclays y Bernstein, han mantenido una calificación de sobreponderación de las acciones de Meta, pero han reafirmado su fe en el nombre de la empresa a largo plazo, a pesar de que se espera un “viaje lleno de baches” para el resto de 2024.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.