Finanzas Noticias

Snafu Records, Sello Impulsado por IA Recauda $6M de Inversión

El sello discográfico centrado en la inteligencia artificial Snafu Records ha recaudado oficialmente otros 6 millones de dólares.

Snafu Records se lanzó formalmente en el momento de la ronda de financiación de principios de 2020 de 3 millones de dólares y acaba de presentar recientemente esta otra ronda.

Según los informes, One Pophouse Ventures lideró la ronda, que también obtuvo el apoyo de inversores, incluida Agnetha Fältskog de ABBA.

Los altos cargos de Snafu, con sede en Estocolmo y Los Ángeles, tienen la intención de destinar una parte clave de esa sección de 6 millones de dólares para optimizar y expandir la inteligencia artificial inicialmente señalada, que analiza más de un millón de proyectos por semana desde artistas no firmados, incluidos los medios en YouTube, SoundCloud e Instagram. Después, las pistas reciben una puntuación algorítmica – con énfasis en las similitudes técnicas que comparten con los lanzamientos exitosos de hoy en día – y los miembros del equipo evalúan una pequeña cantidad de las canciones de mayor rango.

El exejecutivo de estrategia y streaming de Capitol Records, Ankit Desai, se desempeña como CEO de Snafu, y la compañía ha trabajado con artistas como Gia Woods, iamnotshane, Sam MacPherson y BAYLI, por nombrar algunos. Vale la pena señalar que estos creadores parecen tener seguidores sólidos en los servicios de streaming, incluidos más de 200.000 oyentes mensuales de Spotify cada uno.

Además, Snafu ha presentado un servicio de financiación de anticipos de regalías, Fine Art, así como la plataforma de colaboración con artistas Blurry. Actualmente, los creadores pueden solicitar invitaciones para este último, mientras que una aplicación de acceso anticipado está disponible para la opción avanzada.

Dicha solicitud tarda menos de un minuto en completarse, según Snafu, y solicita a cada aplicante que dé un nombre de artista, un enlace a un perfil de Spotify, identifique canciones específicas para obtener la licencia (con la opción de dejar el campo en blanco) e identificar sus distribuidores.

En este sentido, el papel de la inteligencia artificial en la industria de la música se ha expandido considerablemente en los últimos años, y MatchTune y BMG Production Music, con tecnología de inteligencia artificial, firmaron un importante acuerdo en mayo pasado.

El acuerdo hizo que MatchTune comenzara a emparejar 15.000 de las pistas musicales de producción de BMG con proyectos de medios visuales adecuados que utilizan inteligencia artificial. Y más recientemente, la agencia de BTS en febrero de 2021 invirtió alrededor de 3,4 millones de dólares en Supertone, un creador de tecnología de replicación de voz AI y herramientas de mejora de audio.

En otras noticias sobre financiación, la empresa de muestras de música Tracklib reveló recientemente que había recaudado 12,2 de dólares millones de inversores, aunque algunos estudios sugieren que las nuevas empresas de la industria de la música han sufrido una caída importante de la financiación en medio de la pandemia de COVID-19.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario